Sombras naturales a través de la correcta poda de los espacios verdes

Fuente:

Sombras naturales a través de la correcta poda de los espacios verdes

Siguiendo el Plan de Acción para el Clima y la Energía, aprobado por el Ayuntamiento de Águilas, la concejalía de Parques y Jardines está llevando a cabo estos días labores de poda de las moreras y demás árboles ubicados en los espacios de recreo público del municipio. Estos trabajos se están llevando a cabo dando forma a las copas, de manera que extiendan sus ramas de forma natural produciendo sombra en la época estival. Así lo ha explicado el edil de la materia, Bartolomé Hernandez, señalando que "la poda va destinada a dotar e incrementar la sombra natural de los parques, jardines y alineaciones de árboles. Por este motivo, se intenta que el arbolado disponga de su porte natural, siempre respetando las infraestructuras existentes. Se pretenden hacer itinerarios más transitables en las fechas en las que el calor es mayor".

Los efectos de la radiación solar y de las altas temperaturas en el municipio de Águilas son una gran amenaza de cambio climático que va en incremento. Por eso, el objetivo de esta acción es dotar de sombra natural los espacios públicos de recreo de la localidad, con el cometido de reducir la temperatura y la radiación solar que llega al suelo.

También se prevé incrementar la plantación de arbolado en huecos de zonas verdes carentes de sombra y también instalar al menos una fuente de suministro de agua potable por parque, adaptada para uso de niños y mascotas.

Sombras naturales a través de la correcta poda de los espacios verdes - 1, Foto 1
Sombras naturales a través de la correcta poda de los espacios verdes - 2, Foto 2
Sombras naturales a través de la correcta poda de los espacios verdes - 3, Foto 3
Murcia.com