Landáburu: "El concejal de Juventud falta a la verdad, la Dirección General de Juventud no ha paralizado el programa Corresponsales Juveniles"

Fuente:

"El programa está activo y se está trabajando en su actualización para dar garantías jurídicas y de participación a los jóvenes que intervienen, a los tutores de los centros educativos y a las administraciones", ha asegurado el concejal `popular´

Landáburu:

El concejal del Partido Popular de Águilas, Antonio Landáburu, ha pedido al concejal de Juventud del Ayuntamiento de Águilas, Juan Andrés Torres, que no falte a la verdad en sus comunicados, ya que "la Dirección General de Juventud no ha paralizado el programa Corresponsales Juveniles como Torres ha anunciado falsamente".

Landáburu ha puntualizado que "el programa está activo y la Dirección General de Juventud está trabajando en su actualización para dar garantías jurídicas y de participación a los jóvenes que intervienen, a los tutores de los centros educativos, a los ayuntamientos y a la propia Dirección General".

En este sentido, "nos consta que el concejal de Juventud de Águilas fue informado en la última reunión que se mantuvo con todos los ediles de este área de que se iba a actualizar este programa".

Actualmente, dicho programa tiene dos vías de participación, por un lado a través de corresponsales juveniles de la Región de Murcia y por otro mediante el encuentro de corresponsales juveniles ibero-luso en Mollina (Málaga).

En cuanto a las declaraciones de Torres en las que afirma que en Águilas se va a `municipalizar´ el programa, el concejal `popular´ ha afirmado que "si esto es cierto, tendrá a su disposición todos los seguros de responsabilidad, así como las bases de participación o el procedimiento administrativo que de garantías jurídicas y transparencia a la contribución de los jóvenes".

Asimismo, el pasado 22 de abril "la Concejalía de Juventud comunicó a la Dirección General de Juventud los corresponsales juveniles de los centros educativos de la localidad" y los días 2 y 3 de abril "se celebró en el albergue de Puntas de Calnegre unas Jornadas Formativas de Corresponsales Juveniles en la que participaron dos jóvenes del IES Alfonso Escámez", que, a su vez, "participaran en el encuentro que se celebrará en Mollina".

Por todo ello, "queda demostrado que el programa está funcionando al mismo tiempo que se están introduciendo mejoras en la participación, en la implicación de los municipios, además de dar garantías jurídicas tanto a los centros educativos como a la administración pública".

Landáburu ha concluido haciendo hincapié en que "los jóvenes que participan en este programa son menores de edad y necesitan seguridad", por lo que "le recordamos a Torres que si es capaz de hacer estas declaraciones también lo sea para garantizar la protección de los jóvenes aguileños".

Landáburu: El concejal de Juventud falta a la verdad, la Dirección General de Juventud no ha paralizado el programa Corresponsales Juveniles - 1, Foto 1
Murcia.com