Águilas conmemora el Día de los Museos

Fuente:

Águilas conmemora el Día de los Museos

Coincidiendo con el Día de los Museos, que se conmemora hoy, la edil de Cultura y Patrimonio Cultural, Maido Simó, ha dado a conocer el programa de actividades que se han programado desde el Consistorio aguileño y que, con el objetivo de que puedan ser disfrutadas por la mayoría de los ciudadanos, se celebrarán el sábado.

Así, las jornadas del 21 y 22 de mayo se podrá acceder de forma gratuita, en su horario habitual, a todos los museos de la localidad. Del mismo modo, el sábado en horario de 18.30 y 20 horas, se llevarán a cabo dos visitas teatralizadas gratuitas por los museos locales de la mano de Ana Belén Jiménez y Miguel Ángel Cárceles. La duración de las misma será de aproximadamente una hora y el punto de salida el Museo Arqueológico.

Finalmente se hará entrega, a todas las personas que durante la jornada del sábado visiten los museos aguileños, de unas bolsas conmemorativas con el lema "Visita nuestros museos".

De forma paralela se está desarrollando, y continuará haciéndose durante el próximo mes, la iniciativa "Roma en Águilas" dirigida a los escolares aguileños y en la que se llevan a cabo actividades didácticas para acercar el Museo Arqueológico a los centros educativos.

Águilas conmemora el Día de los Museos - 1, Foto 1
Águilas conmemora el Día de los Museos - 2, Foto 2
Murcia.com