Saleroso 2.0 se proclama campeón absoluto de la XII regata solidaria carburo de plata

Fuente:

60 embarcaciones han participado en XII Regata Solidaria Carburo de Plata, a beneficio de las víctimas de la guerra de Ucrania, por medio de la Cruz Roja

Saleroso 2.0 se proclama campeón absoluto de la XII regata solidaria carburo de plata

La XII Regata Solidaria Carburo de Plata-Clasificatoria del Campeonato de España de Cruceros 2022 llega a su fin tras dos días, en los que deporte y solidaridad han ido cogidos de la mano. La embarcación 'Saleroso 2.0', de Luis Carlos Martínez Muñoz, del Club Náutico Águilas, se ha proclamado campeona absoluta de la competición.

El prestigioso Trofeo Carburo de Plata ha sido entregado por el presidente del Club Náutico de Portmán, Blas Isaac Calventus, a la tripulación del "Saleroso 2.0", ganador absoluto de esta edición.

La manga celebrada en la mañana del domingo ha sido suspendida por falta de viento en el campo de regatas situado al sur de la Isla de Escombreras. La flota ha regresado a puerto sin poder disputar esta segunda jornada.

Los campeones de XII Regata Solidaria Carburo de Plata las categorías ORC 1- 2, ORC 3, ORC 4 y ORC 5 han sido 'Maverta' de Pedro Gil Rebollo, del Club Náutico de Portmán; 'Newox-BNFIX', con Hnos. Romero y Juan Pablo Ramirez como armadores, del Real Club Regatas Cartagena; "Saleroso 2.0", liderada por Luis Carlos Martínez Muñoz del Club Náutico de Águilas y "Kochab", de la Armada Española, con Juan B. Cerón García, de la Comisión Naval de Regatas. En la categoría Promoción, la embarcación ganadora ha sido 'Acali', del armador Victor Mateo Beltrí, de la Asociación Titulares Puerto Deportivo Tomás Maestre.

Durante el acto de entrega de los trofeos, celebrado en la terminal de cruceros " Juan Sebastián Elcano", han sido entregado el VII Trofeo Audi Huertas Motor a la embarcación 'Enewtec', liderada por Francisco Miguel Giménez, del Club Náutico La Isleta ; la V Copa Yacht Port Cartagena a 'Newox-BNFIX' , con Hnos. Romero y Juan Pablo Ramirez como armadores, del Real Club Regatas Cartagena; el Trofeo Presidente, a la embarcación "Cota Cero" , de José Carrión, del Real Club Regatas Cartagena; el IV Trofeo Salacia a la Igualdad ha sido para "Siwa" patroneado por Helena Sánchez Solano, del Club Náutico Portmán; el Trofeo a la tripulación más simpática ha sido para "Blizzard", del Real Club Regatas Cartagena; el Trofeo Directiva ha ido a la embarcación "Toconal", de Maribel Vallejo Montes, del Club Náutico de Motril.

El II Trofeo Zamora Company ha recaído en la embarcación ""Kochab", de la Armada Española, con Juan B. Cerón García, de la Comisión Naval de Regatas. Y, por último, la primera edición del Trofeo Autoridad Portuaria de Cartagena ha sido para la embarcación 'Maverta' del Club Náutico Portmán, del armador Pedro Gil Rebollo.

"Quiero felicitar a todos los regatistas y patrocinadores por este magnífico regreso de nuestra Regata Solidaria Carburo de Plata, tras estos duros años de pandemia. Agradecer a Yacht Port Cartagena, un año más, la cesión de sus instalaciones como base de la flota. Y, a la Autoridad Portuaria de Cartagena, el uso de la Terminal "Juan Sebastián Elcano" para instalar el "village" de los regatistas" ha declarado el presidente del Club Náutico de Portmán, Blas Isaac Calventus.

"Vela y solidaridad unidas, deporte y generosidad del mundo de la vela con el pueblo de Ucrania han sido el "motor" de estos días. Dedico esta edición a mi amigo, recientemente fallecido, armador y patrón del "Maverta", Eduardo Gil Rebollo. No quiero dejar pasar esta oportunidad para reivindicar, una vez más, la regeneración de la Bahía de Portmán, de una vez por todas. Esperamos poder coincidir en un futuro no muy lejano en nuestro propio puerto deportivo en Portmán" concluye, un emocionado Blas Isaac.

En la clausura de la Regata Solidaria Carburo de Plata han estado presentes, y han hecho entrega de los premios a las embarcaciones ganadoras, el presidente del Club Náutico Portmán, Blas Isaac; la madrina de honor de la Regata, Mamen Ros; el presidente de la Federación de Vela de la Región de Vela de la Región de Murcia, Arturo García Pallarés: el director general de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Fermín Rol; el director comercial de Audi Huertas Motor, Alfonso García; el Práctico Mayor de la Corporación de Prácticos del Puerto de Cartagena, Bartolomé Hernández; la gerente de Yacht Port Cartagena, May Ros ; el responsable de administración de Zamora Company, Enrique de Coig y el comandante Naval de Cartagena, Javier Sánchez.

En la clase 1 y 2, la embarcación 'Maverta' del Club Náutico Portmán, y liderada por Pedro Gil Rebollo, ha resultado primera, con 2.1 puntos. Le siguen en el segundo y tercer puesto 'Kawan' con José Guillamont como armador y 'Griego', liderada por José María Fernández, del Real Club Náutico Torrevieja, con 5.2 y 5.3 puntos respectivamente.

De la clase 3, el primer puesto ha sido para 'Newox-BNFIX' (2.1 puntos), con Hnos. Romero y Juan Pablo Ramirez como armadores, del Real Club Regatas Cartagena. El segundo y tercer puesto lo ocupan 'HMS Surprise' (4.2 puntos), liderada por Héctor López Piqueras, del Real Club Regatas Cartagena y 'Shamal' (7.3 puntos) con Ant. José Alcaraz Castejón como armador, del Real Club Regatas Cartagena.

En la clase 4, los tres primeros puestos han sido para 'Saleroso 2.0' (2.1 puntos), liderada por Luis Carlos Martínez Muñoz del Club Náutico Águilas; 'Enewtec' (4.2 puntos), liderada por Francisco Miguel Giménez, del Club Náutico La Isleta; y 'Trébol Queen II' (6.3 puntos), liderada por Arturo García Pallares, del Real Club Regatas Cartagena.

En la clase 5 encabezan la clasificación "Kochab", de la Armada Española, con Juan B. Cerón García, de la Comisión Naval de Regatas. Seguido por "Beluga Uno", liderada por Antonio Salvador Gómez-Vizcaíno, del Real Club Regatas Cartagena y, en tercer puesto, "Burlón VIII", de José Luis Ortín Montesinos, Real Club Regatas Cartagena.

En la clase Promoción han resultado ganadores 'Acali' (2.1 puntos), liderada por Victor Mateo Beltrí, de la Asociación Titulares Puerto Deportivo Tomás Maestre. 'Itaca' (4.2 puntos), liderada por Francisco Alejo Luján, de la Asociación Titulares Puerto Deportivo Tomás Maestre; y 'Dragón de Mar' (16.2 puntos), liderada por Fernando Villalta Pérez, del Club Náutico Canet D'en Berenguer.

Esta competición se ha consolidado en el panorama regional y nacional como un evento deportivo de primer nivel, situándose en el 'Top Five' del ranking nacional. Otra de las características que definen la Regata Carburo de Plata es su marcado carácter solidario. Desde la primera edición, esta prueba deportiva ha donado más de 70.000€ a proyectos benéficos e instituciones solidarias.

Esta regata está organizada por el Club Náutico Portmán y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con el Gobierno regional, los ayuntamientos de Cartagena y de La Unión, la Autoridad Portuaria de Cartagena, Consejo Superior de Deportes, la Federación de Vela de la Región de Murcia, los Prácticos del Puerto de Cartagena y Yacht Port Cartagena.

La XII Regata Solidaria Carburo de Plata cuenta con patrocinadores y colaboradores de primer nivel como: Zamora Company, Audi Huertas Motor, Banco Mediolanum, Kundaka, Heineken, SOB Technology in Water Treatment, Café Il Trovatore, José Díaz, Coca-Cola, Spar, Berlanga, Fincadelia, Berbois, De las Cuevas Estudio, SRG, Creactiva Comunicación, Spar, Gesa Mediación, La 7 Televisión Región de Murcia, Élite Sails, Practiser, La Manga Rent a Car, Interapothek, Hotel Los Habaneros, Alquibarsa, Portmán Properties, ASCH, VMP, Soluciones Inteligentes, Elton Frank y el Real Club de Regatas de Cartagena.

Fotos cortesía de @yolandamendezstudio

Saleroso 2.0 se proclama campeón absoluto de la XII regata solidaria carburo de plata - 1, Foto 1
Saleroso 2.0 se proclama campeón absoluto de la XII regata solidaria carburo de plata - 2, Foto 2
Saleroso 2.0 se proclama campeón absoluto de la XII regata solidaria carburo de plata - 3, Foto 3
Murcia.com