Un centenar de escolares participan en una jornada de sensibilización del programa Mares Circulares

Fuente:

Un centenar de escolares participan en una jornada de sensibilización del programa Mares Circulares

Un centenar de alumnos y alumnas de 1° de la ESO del IES Carlos III participaron esta semana en una jornada de sensibilización incluida en el programa Mares Circulares de la asociación Chelonia. La jornada, que comenzó con una charla informativa en el Auditorio y prosiguió con una limpieza en la playa de Los Cocedores del Hornillo, contó con la presencia de los ediles de Educación y Educación Ambiental, Francis Gallego y Ginés Desiderio Navarro, respectivamente.

Mares Circulares

Águilas es uno de los 80 municipios de España y Portugal seleccionados para formar parte del programa Mares Circulares de la asociación Chelonia, en colaboración con la Fundación Coca Cola y las universidades de Madrid, Valencia y Cádiz.

El objetivo del proyecto es contribuir a la reducción de impactos de la basura marina, impulsando el cambio hacia una economía circular (que busca mantener el valor de productos y recursos el mayor tiempo posible dentro de la economía, reduciendo al mínimo la generación de residuos) en España y Portugal. Para lograrlo se llevó a cabo, en 2019, la evaluación y monitorización de macro-basuras en 80 playas del litoral español y portugués. Actualmente, el programa se encuentra en la fase de desarrollo de actividades de formación y sensibilización de estudiantes de educación secundaria, así como campañas de limpieza con la colaboración de las entidades municipales y organizaciones e instituciones educativas locales.

Un centenar de escolares participan en una jornada de sensibilización del programa Mares Circulares - 1, Foto 1
Un centenar de escolares participan en una jornada de sensibilización del programa Mares Circulares - 2, Foto 2
Un centenar de escolares participan en una jornada de sensibilización del programa Mares Circulares - 3, Foto 3
Murcia.com