Reverte: "La concejal Emilia Bayona forma parte de la Comisión de Sanidad del Partido Popular de la Región de Murcia"

Fuente:

El Partido Popular de la Región de Murcia ha constituido la Comisión de Sanidad para seguir blindando los servicios asistenciales

Reverte:

La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha celebrado que "la aguileña y concejal Emilia Bayona forma parte de la Comisión de Sanidad del Partido Popular de la Región de Murcia".

El Partido Popular de la Región de Murcia ha constituido la Comisión de Sanidad, coordinada por la vicesecretaria de Acción Social, Violante Tomás, e integrada por la secretaria ejecutiva, Mari Carmen Ruiz; el secretario del área y consejero de Salud del Gobierno regional, Juan José Pedreño; la subdirectora de enfermería del Área III de Lorca, Antonia López; la directora general de Recursos Humanos del SMS, Mari Carmen Riobó; el gerente del Área II de Cartagena, José Sedes; la concejal y farmacéutica de Águilas, Emilia Bayona; las concejales de Caravaca, San Pedro del Pinatar y Alcantarilla, Mónica Sánchez, Mari Carmen Guirao y Paqui Terol; y el médico y afiliado de NNGG en Cartagena, Adrián Vergara.

Tomás ha remarcado que "para el Partido Popular es prioritario seguir mejorando el sistema público sanitario como marca la hoja de gestión del Gobierno de López Miras que realiza un sobreesfuerzo presupuestario sanitario con un gasto por encima de la media nacional, a pesar de estar en la cola de la financiación autonómica".

Al hilo, la `popular´ ha incidido en que "es necesario continuar con la escucha activa a profesionales y entidades para nutrir aun más estrategias como la de Atención Primaria para ofrecer un servicio de calidad con refuerzo de plantillas, mejora en la atención al paciente y más infraestructuras".

Asimismo, la líder de Populares Águilas ha subrayado que "la apuesta firme del Gobierno de López Miras por la Atención Primaria es evidente en los presupuestos regionales de este 2022, que incluyen 318 millones de euros para fortalecer este sistema que cuenta con 565 sanitarios más que al inicio de la pandemia".

Para finalizar, Reverte ha indicado que "Emilia Bayona conoce muy bien esta área y buscará las mejores políticas, junto a nuestros compañeros, para que el servicio sanitario de la Región de Murcia mejore cada día más".

Reverte: La concejal Emilia Bayona forma parte de la Comisión de Sanidad del Partido Popular de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com