El triatlón nacional vuelve a brillar en Águilas con más de 4.500 deportistas

Fuente:

El triatlón nacional vuelve a brillar en Águilas con más de 4.500 deportistas

La molinense, Nieves Navarro, se proclama Campeona de España de Triatlón por Equipos Contrarreloj de Talentos, junto a Saltoki Trikideak. Competición en la que Salvador Martínez consiguió el subcameponato junto al Cidade de Lugo Fluvial.

Águilas ha vuelto a ser el epicentro del triatlón nacional durante este fin de semana, acogiendo varias competiciones nacionales dentro de su XXXVI Triatlón Marqués de Águilas, con la participación de más de 4.500 deportistas venidos de todas partes del territorio español.

El sábado se disputó la Copa del Rey y la Copa de la Reina Iberdrola, así como en la categoría Talentos, dirigida a los más jóvenes, se celebró el Campeonato de España de Triatlón por Equipos Contrarreloj, donde Nieves Navarro se coronó como Campeona junto a su equipo, el Saltoki Trikideak. Además, otro murciano, Salvador Martínez, se proclamó Subcampeón junto al Cidade de Lugo Fluvial.

COPA DEL REY Y DE LA REINA

El club navarro Saltoki Trikideak consiguió la victoria en una vibrante Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón, imponiéndose con un tiempo de 1:04:04, sólo una décima más rápidas que el conjunto gallego del Náutico de Narón. La tercera posición era para el CEA Bétera de la Comunidad Valenciana. El equipo campeón tuvo en la alineación a Paular Herrero, Paula Lizón, Paula del Pozo, Katherine Ann Mills, Iratxe Arenal y Maddi Marquet.

En cuanto a los equipos murcianos, CT Águilas Primaflor fueron las primeras en la clasificación, ocupando la 20 de la general. CT Murcia Unidata fue el otro equipo de la región en esta competición, ocupando la posición 22 de la general.

En la categoría Open Femenina el título era para el equipo del CEA Bétera, por delante de Diablillos de Rivas y Triatlón Ondarreta Alcorcón.

En la Copa del Rey de Triatlón masculina el Universidad de Alicante marcó el tiempo de referencia hasta la parte final y la entrada de los equipos de la cabeza de Liga en Primera División. Gran registro de Diablillos de Rivas para ser campeones, 55:06, con un equipo formado por Iván Gil, Daniel González, Guillermo Cuchillo, Pelayo González y Miki Riera. La segunda plaza del pódium era para Cidade de Lugo Fluvial, a 40 segundos de los campeones, y la tercera para Saltoki Trikideak.

En cuanto a los equipos murcianos, los primeros en la clasificación fueron los integrantes del Triatlón Archena Industrias Teq (31), seguidos de Club Triatlón Cartagena (39), Guerrita Alcantarilla (41), Fuensanta Impulso UCAM Bitec (43), CT Caravaca Ortodent (48), Club Triatlón Lorca (50), CT Águilas Primaflor (52) y CD Trirunner Pozo Estrecho (59).

En la categoría Open el CT Murcia Unidata conseguía el primer puesto, por delante de Triatlón Albacete Ingeteam y Diablillos de Rivas.

Saltoki Trikideak conseguía también el título del campeonato de España de Triatlón Contrarreloj Equipos de Talentos femenino en la categoría Élite, con un tiempo de 20:15. La plata, con unas milésimas más, se la llevaba el Náutico de Narón, y el bronce era para Montilla Córdoba Triatlón. En la categoría Open Femenina el primer puesto era para CEA Bétera con un tiempo de 22:58, por delante de Cidade de Lugo Fluvial y Stadium Casablanca Mapei.

La entrega de trofeos y medallas en la jornada del sábado estuvo a cargo de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; Cristóbal Casado, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Águilas; Diego Calvo, presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia; y José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN POR RELEVOS

La jornada del domingo tampoco ha defraudado en la ciudad costera murciana, con la disputa del Nacional de Triatlón por Relevos, una prueba que nunca defrauda y mantiene la tensión de la competición hasta los últimos compases.

El club gallego Cidade de Lugo Fluvial se ha llevado la victoria tanto en categoría femenina como en masculina. En la masculina, les han acompañado en el pódium el Isbilya Sloppy Joe´s y el Diablillos de Rivas, en segunda y tercera posición, respectivamente. Mientras que, en la femenina, la segunda y tercera plaza ha sido para Saltoki Trikideak y Náutico Narón, respectivamente.

El CT Murcia Unidata ha competido también en élite, tanto en femenino como en masculino, al corresponderse con una jornada de la Liga Nacional, finalizando las chicas en la posición 29 y los chicos en la 21.

En Open masculino han participado un equipo B de Murcia Unidata (11), CT Caravaca Ortodent (12), Triatlón Archena Industrias Teq (19), Guerrita Alcantarilla (20), Águilas Primaflor B (29), Club Triatlón Lorca B (30), AD Cehegín, CT Arabí Yecla (52), Águilas Primaflor C (55), Club Triatlón Lorca D (56), CT Murcia Unidata D (57), Club Triatlón Lorca C (58) y CT Águilas Primaflor D (64).

En Open femenino, de nuevo nuesrta región tenía como representantes a equipos de Águilas Primaflor y Murcia Unidata, finalizando CT Águilas Primaflor B (8), CT Águilas Primaflor C (11), CT Murcia Unidata B (18) y CT Águilas Primaflor D (29).

En Talentos, varios han sido los equipos y deportistas murcianos que han competido, consiguiendo la medalla de bronce CT Murcia Unidata en la categoría de Open de Talentos.

El triatlón nacional vuelve a brillar en Águilas con más de 4.500 deportistas - 1, Foto 1
El triatlón nacional vuelve a brillar en Águilas con más de 4.500 deportistas - 2, Foto 2
El triatlón nacional vuelve a brillar en Águilas con más de 4.500 deportistas - 3, Foto 3
El triatlón nacional vuelve a brillar en Águilas con más de 4.500 deportistas - 4, Foto 4
El triatlón nacional vuelve a brillar en Águilas con más de 4.500 deportistas - 5, Foto 5
Murcia.com