La edil de Educación lamenta que el Gobierno de López Miras no atienda las necesidades reales de los estudiantes aguileños

Fuente:

La edil de Educación lamenta que el Gobierno de López Miras no atienda las necesidades reales de los estudiantes aguileños

La concejal socialista de Educación, Francis Gallego, ha denunciado esta misma mañana que el Gobierno de López Miras no atiende las necesidades reales de los estudiantes aguileños. "La Consejería de Educación no da respuesta a las demandas de la escuela pública"- ha asegurado la edil, quien ha denunciado que el IES Carlos III de Águilas lleva sufriendo reiterados cortes en el suministro eléctrico sin que la Consejería de Educación, que es quien tiene las competencias en esta materia, les ofrezca respuesta alguna.

En este sentido, la dirección del instituto lleva comunicando a la Consejería desde el 20 de noviembre 2020 una avería en el centro de transformación que provoca el disparo de la línea de media tensión del centro, encontrándose la instalación en una situación "precaria y muy peligrosa", según apuntan desde Iberdrola y siendo necesaria una sustitución con urgencia. Sin embargo, y pese a las reiteradas comunicaciones de esta situación por parte del IES Carlos III el centro de transformación sigue sin ser reparado.

La edil de Educación se ha referido también a otro de los asuntos que en estos días han puesto de manifiesto el total abandono al que el Gobierno regional ha condenado a los estudiantes de nuestra localidad que han tenido que trasladarse hasta Lorca para realizar allí las pruebas de la EBAU.

Los múltiples intentos, ya desde el curso pasado, aún en pandemia, de Francis Gallego, junto a directores de Institutos y AMPAs, para reclamar a la Comunidad Autónoma que Águilas volviera a ser, como ya ocurrió en 2020, Sede EBAU no han servido para que el Gobierno Regional recapacite ante esta demanda, que ha contado con el apoyo unánime de docentes, padres, madres y estudiantes. Para la edil resulta "totalmente incomprensible que en un municipio como Águilas, con más de 36.000 habitantes, no cuente con una sede en la que los estudiantes puedan examinarse mientras que en otros municipios, de mucha menos población, sí la hay".

"A pesar de este incomprensible abandono del Gobierno Regional, el compromiso y apoyo de este Equipo de Gobierno del PSOE para con nuestros estudiantes y aquellas familias que, por motivos laborales o personales, les era imposible desplazar a sus hijos a Lorca, es absoluto", afirmaba Gallego, al tiempo que recordaba que frente a este castigo del Gobierno Regional a Águilas, desde el Ayuntamiento se han puesto a disposición de los estudiantes y sus familias líneas de autobuses para aquellos alumnos que no dispusieran de transporte privado que les hicieran llegar a sus respectivas sedes EBAU.

La edil de Educación lamenta que el Gobierno de López Miras no atienda las necesidades reales de los estudiantes aguileños - 1, Foto 1
Murcia.com