La Guardia Civil detiene a los miembros de un grupo juvenil por una agresión y tentativa de robo con violencia a un vecino de Águilas

Fuente:

En colaboración con la Policía Local de Águilas

La Guardia Civil detiene a los miembros de un grupo juvenil por una agresión y tentativa de robo con violencia a un vecino de Águilas

Seis jóvenes, tres de ellos menores de edad, han sido detenidos/ investigados por la presunta autoría de delito de robo con violencia, en grado de tentativa

Actuaron en grupo, y asaltaron a la víctima cuando caminaba sola de madrugada

Para arrebatarle sus pertenencias lo golpearon con violencia, por lo que resultó con diversas contusiones

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Águilas, ha desarrollado la operación 'Condemar', una investigación dirigida a identificar, localizar y detener a los miembros de un grupo juvenil relacionados con un robo con violencia perpetrado sobre un vecino del municipio aguileño, que se ha saldado con la detención e investigación de seis jóvenes, tres de ellos menores de edad, como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación, en grado de tentativa.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo con violencia, ocurrido de madrugada, mientras un vecino del municipio de Águilas caminaba solo por la vía pública.

La víctima fue abordada sorpresivamente por la espalda con un fuerte golpe en la cabeza. Al girarse, no solo halló a este primer agresor, sino que se encontró asediado por otros tantos jóvenes que continuaron golpeándolo mientras le exigían que les entregase todo lo que llevase encima.

Pese a la superioridad numérica de sus agresores, logró zafarse de ellos, huir del lugar y llamar a la Policía Local de Águilas que desplazó de inmediato a una patrulla.

El relato de los hechos permitió conocer la descripción física de los asaltantes, cuyas características se correspondían con la de varios jóvenes, vecinos también del municipio aguileño, alguno de ellos con antecedentes delictivos.

Desde ese momento, la Benemérita, en colaboración con la Policía Local de Águilas, estableció un operativo dirigido a la localización y detención de los sospechosos.

Recientemente, la operación 'Condemar' ha culminado con la detención e investigación de seis jóvenes, tres de ellos menores de edad, a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Los detenidos e investigados, junto a las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

La Guardia Civil detiene a los miembros de un grupo juvenil por una agresión y tentativa de robo con violencia a un vecino de Águilas - 1, Foto 1
Murcia.com