María Dolores García Albarracín: "En la Región de Murcia no hay una Atención Temprana, sino una atención tardía"

Fuente:

Desde el PSOE de Águilas nos manifestamos en contra la Ley de Atención Temprana aprobada por el gobierno del Partido Popular

María Dolores García Albarracín:

Hoy, 16 de junio, se celebra el Día Nacional de la Atención Temprana, pero en la Región de Murcia hay poco que celebrar y mucho que denunciar, ya que el Gobierno del Partido Popular aprobó la Ley de Atención Temprana por la fuerza, en contra de la oposición claramente justificada de trabajadores, de padres, de usuarios, de profesionales…

La concejala socialista María Dolores García Albarracín ha vuelto a reiterar que "estamos en contra de esa Ley porque no es buena para nuestros niños y niñas de Águilas. No queremos que estén dando vueltas por diferentes Servicios hasta que lleguen a los profesionales. Queremos una Ley de Atención Temprana que, de una vez por todas, regule de forma adecuada y con celeridad la atención a estos niños/as y sus familias. Pero con la aprobación de la nueva Ley aprobada en la Asamblea Regional, en la Región de Murcia no hay una Atención Temprana, sino una atención tardía".

El pasado año celebramos este día especial pensando que los representantes de los centros de Atención Temprana públicos, los menores y sus familias, así como diferentes asociaciones y entidades de este ámbito, íbamos a ser escuchados por el Gobierno de la Región de Murcia para la elaboración de la nueva ley de Atención Temprana. Esto no fue así, los integrantes del Gobierno Regional no admitieron las propuestas planteadas y además se aprobó un texto sin sentido y a toda prisa. En el momento actual nos encontramos en un periodo transitorio de esta Ley, un momento confuso y sufriendo todas las consecuencias negativas de una mala Ley no consensuada ni preparada para su aplicación.

La Atención temprana en la Región de Murcia no es universal, ni gratuita, como se anunciaba. A día de hoy no hay plazas suficientes, las listas de espera no dejan de aumentar y las familias tienen que recurrir a servicios privados, ya que la atención de los menores no puede esperar a plazos o comisiones poco operativas.

No se está dotando de recursos a los Centros existentes, a pesar de estar ante un gran incremento de población que precisa Atención Temprana. En breve El CDIAT de Águilas no podrá recibir, como hasta ahora, a las familias, que iniciarán un largo trámite para ser valoradas por un equipo educativo que determinará la necesidad y modalidad de tratamiento.

Hay un gran descontento ante una Ley rechazada por la gran mayoría de profesionales y familias de centros públicos, que está siendo muy compleja de articular porque realmente no estaba, ni está preparada para funcionar con los medios necesarios.

Junto a trabajadores, padres, usuarios y profesionales de la Atención temprana, no nos cansaremos de reclamar mayores recursos para todas las familias y menores de la Región de Murcia que lo necesiten.

Os deseamos Feliz Día de la Atención Temprana.

María Dolores García Albarracín: En la Región de Murcia no hay una Atención Temprana, sino una atención tardía - 1, Foto 1
Murcia.com