El Partido Popular solicita instar a la Confederación Hidrográfica del Segura a una correcta conservación de los cauces de Águilas

Fuente:

Navarro: "Cuando se produzcan las previsibles lluvias torrenciales de finales de verano y otoño, el agua debe poder discurrir de forma correcta por los cauces para minimizar los daños que se pudieran ocasionar"

El Partido Popular solicita instar a la Confederación Hidrográfica del Segura a una correcta conservación de los cauces de Águilas

El Partido Popular ha presentado una moción que se debatirá en el pleno del próximo martes, para que el Ayuntamiento de Águilas inste a la Confederación Hidrográfica del Segura a realizar una correcta conservación de los cauces del municipio de Águilas; el concejal del PP, Francisco Navarro, ha hecho hincapié en "los cauces aledaños y que atraviesan el casco urbano de nuestra localidad".

Es por ello que "se hace imprescindible que las administraciones competentes lleven a cabo sus obligaciones para evitar situaciones como las que ocurrieron en 2021", donde, según ha recordado el concejal `popular´, "hubo cuantiosos daños materiales".

Navarro ha puntualizado que "desde el Partido Popular solicitamos al Organismo de Cuenca responsable de los cauces públicos de Águilas una correcta conservación de éstos, para hacer menos peligrosas las avenidas de agua en las épocas de lluvia torrencial que suelen darse al final del verano y en el otoño".

Cabe destacar que "lamentablemente, la Confederación Hidrográfica del Segura suele hacer oídos sordos a nuestras peticiones, provocando problemas como los acontecidos en septiembre de 2021". Pero, "es imprescindible que cuando se ocasionen las previsibles lluvias torrenciales el agua pueda discurrir de forma correcta por dichos cauces sin provocar daños".

El pasado año, "el barrio de la Loma fue la zona más afectada, debido al desbordamiento de la rambla del Cañarete a su paso por el puente de la carretera de Vera, como resultado de la acumulación de arrastres en los ojos del puente", ha explicado el edil.

En este sentido, "si la conservación del cauce hubiese sido la correcta, ante las mismas circunstancias, el desbordamiento no habría sido tan grave como el ocurrido y los daños podrían haber sido menores".

El Partido Popular solicita instar a la Confederación Hidrográfica del Segura a una correcta conservación de los cauces de Águilas - 1, Foto 1
Murcia.com