Recepción oficial al ciclista aguileño Luis Alberto Lajarín Rojas

Fuente:

Recepción oficial al ciclista aguileño Luis Alberto Lajarín Rojas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, acompañada del edil de Deportes, Cristóbal Casado, recibió la pasada semana,en dependencias municipales, al joven ciclista aguileño Luis Alberto Lajarín Rojas, como reconocimiento a su extraordinaria trayectoria deportiva.

Moreno agradeció la visita al joven deportista, manifestó su satisfacción por los éxitos conseguidos y escuchó, junto al edil Casado, las explicaciones que Lajarín le ofreció sobre sus experiencias sobre la bicicleta, su pasión.

Lajarín comenzó a competir en ciclismo desde muy niño, en el club local "Bicis Burú" (categoría MTB), consiguiendo logros tan importantes como el título de campeón del Open de Murcia de MTB, en su segundo año como alevín.

Tras su paso por la ya citada modalidad, Lajarín probó suerte en carretera donde se alzó con diferentes triunfos en categoría infantil.

Luis Alberto fichó, tras el parón de la pandemia, por el equipo murciano "Valverde Team" con el que corrió su primera temporada de carretera por toda la geografía nacional. Igualmente, participó en la vuelta a Portugal.

En esta temporada consiguió alzarse con diferentes premios, destacando la Vuelta al Bajo Aragón donde quedó campeón de la regularidad.

En el 2022 pasó a formar parte del equipo de Alcantarilla "El Nieto del Lobo", equipo con el que ha conseguido victorias tales com la cronoescalada en Castell de Ferro, entre otras varias carreras en las que ha ocupado lugar destacado en el podio.

De las citas regionales, cabe señalar su proclamación como campeón en contrareloj individual, y tercero en la prueba de ruta.

En los campeonatos de España quedó, junto a sus compañeros, campeón en la contrareloj por equipos con la selección murciana, y en la prueba de ruta fue escapado durante 20 km, alcanzando la meta en la posición 30 del pelotón.

Recepción oficial al ciclista aguileño Luis Alberto Lajarín Rojas - 1, Foto 1
Murcia.com