Comunicado de la Asociación de los Amigos del FFCC El Labradorcico

Fuente:

Comunicado de la Asociación de los Amigos del FFCC El Labradorcico

Ante la información aparecida ayer en los medios de comunicación locales, sobre la aprobación en pleno del Ayuntamiento de Águilas el pasado 26 de julio, de una Moción Conjunta de todos los Grupos Municipales y cuya redacción "fue redactada con el consenso del sector ferroviario", desde la Asociación de los Amigos del FFCC queremos matizar algunos detalles.

Esta Asociación no forma parte de ese "sector ferroviario", entre otras cosas porque nadie se ha dirigido a nosotros para consensuar nada, Ni Gobierno municipal ni oposición. No tenían porque hacerlo.

Hasta donde nosotros podemos saber, no han sido consultados tampoco ningún Jefe Estación, Jefe de Circulación, Factor, Especialista de Estación, Guardagujas, Maquinista, Jefe de Distrito, Capataz, Obrero de Vía y Obras, Jefe de Taller de RENFE, Gerente de Cercanías, Largo recorrido o Jefe de Operaciones de ADIF, de los últimos cuarenta años.

Sería bueno saber quienes son los componentes de ese "sector ferroviario" que se arrogan la representatividad de todo un colectivo que durante tantos años ha trabajado para el mantenimiento del ferrocarril en Águilas. Sería bueno conocer su titulación y quien le ha otorgado la capacidad de consensuar en nombre nuestro, de nuestros padres y nuestros abuelos.

La Moción firmada y "consensuada", es lo suficientemente ambigua como para dejar las manos libres a cualquier decisión. Por tal motivo queremos aclarar a la opinión pública, que nuestra Asociación jamas la hubiera firmado.

Desde la Asociación seguimos defendiendo lo mejor para Águilas: Una circunvalación desde la Calle Murcia hasta el Labradorcico, el tren por debajo, y el mantenimiento del Apeadero la Estación y los Talleres en su actual ubicación. Eso sería mucho mas barato que una estación y unos talleres en las afueras del núcleo urbano.

Nos limitamos a informar. Las personas que consensúen y tomen decisiones, serán las responsables de lo que firmen y pacten. Ojala acierten por el bien de Águilas. 

Comunicado de la Asociación de los Amigos del FFCC El Labradorcico - 1, Foto 1
Murcia.com