La Escuela de Verano Inclusiva del Programa Respiro Familiar se despide hasta el próximo verano

Fuente:

La Escuela de Verano Inclusiva del Programa Respiro Familiar se despide hasta el próximo verano

El pasado viernes se clausuraba la Escuela de Verano Inclusiva que durante todo el mes de julio se ha desarrollado en el Centro Ocupacional URCI. Un proyecto incluido dentro del Programa Respiro Familiar, puesto en marcha por la Concejalía de Política Social, consistente en la apertura de una escuela de verano ubicada en el Centro Ocupacional Urci durante el mes de julio dirigida a niños y niñas con discapacidad que este año, como novedad y con el objetivo de fomentar la inclusión social, ha abierto sus puertas a niños y niñas sin discapacidad. "El objetivo de este Equipo de Gobierno es apostar por la integración, tal y como recoge el Plan de Atención a las Personas con Discapacidad, y es evidente que esta actividad es un ejemplo de ello"-señalaba la edil de Política Social, María Dolores García.

"Este proyecto, que nació del compromiso adquirido con los padres y madres de estos niños que, durante el verano, cuando sus centros de procedencia cierran sus puertas necesitan una alternativa lúdica y educativa que pueda dar respuesta a sus necesidades, se ve enriquecido este año con su apertura a niños y niñas sin discapacidad", aseguraba la alcaldesa, Mari Carmen Moreno.

El programa Respiro Familiar tiene un doble objetivo. Por un lado, fomentar entre los niños y niñas la adquisición de los beneficios que el ocio reporta, como son el bienestar emocional, la potenciación de las relaciones interpersonales y la inclusión social y, por otro, ofrecer un respiro para las familias que en su mayoría encuentran enormes dificultades, cuando los colegios de estos niños y niñas cierran, para conciliar la vida laboral y familiar.

Durante la clausura, a la que asistieron la alcaldesa y la edil de Política Social, el alumnado que ha participado en las diversas actividades desarrolló una actividad de percusión y diferentes actuaciones que lograron el aplauso de todos los asistentes.

La Escuela de Verano Inclusiva del Programa Respiro Familiar se despide hasta el próximo verano - 1, Foto 1
La Escuela de Verano Inclusiva del Programa Respiro Familiar se despide hasta el próximo verano - 2, Foto 2
Murcia.com