El próximo mes de octubre comienza una nueva edición del Proyecto Ecoescuelas Litorales

Fuente:

El próximo mes de octubre comienza una nueva edición del Proyecto Ecoescuelas Litorales

La sala de prensa del Ayuntamiento de Águilas acogía esta mañana la presentación de una nueva edición del programa de actividades extraescolares "Ecoescuelas Litorales". El acto ha corrido a cargo de la concejal de Educación, Francis Gallego, el director del Club Náutico, Pedro Juan Pérez-Castejón, y la coordinadora del proyecto para centros educativos, Elena Arévalo.

"Tras dos años sin poder realizarse debido a la pandemia- destacaba la edil- este curso retomamos este proyecto que- aseguraba- persigue el objetivo de potenciar la relación de los y las estudiantes con el medio natural, prestando especial atención a la práctica de actividades náutico deportivas. Águilas mira al mar y pretendemos por ello transmitir a nuestro alumnado la afición y el disfrute de las enormes posibilidades que nuestra costa ofrece. En definitiva, poner en valor nuestras espectaculares condiciones medioambientales".

El proyecto Ecoescuelas Litorales está destinado a los alumnos de 3° y 4° de Primaria de los centros educativos de la localidad quienes de forma gratuita y voluntaria pueden inscribirse durante el mes de octubre en los propios colegios.

La iniciativa, fruto de un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Club Náutico, pretende dar a conocer entre el alumnado el patrimonio natural y cultural mediante visitas y excursiones, la educación en valores y la concienciación medioambiental.

El próximo mes de octubre comienza una nueva edición del Proyecto Ecoescuelas Litorales - 1, Foto 1
Murcia.com