Concluye el curso "Socorrismo en espacios naturales"

Fuente:

Concluye el curso

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Desarrollo y Formación, Jose Manuel Gálvez, hacían entrega recientemente de los certificados de profesionalidad al alumnado que ha superado con éxito el programa "Socorrismo en espacios naturales", dirigido a personas desempleadas y subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Con una duración de 420 horas. En el mismo se ha cualificado a los participantes para la prevención, vigilancia, salvamento marítimo y rescate en las playas y espacios acuáticos naturales. Podrán trabajar como socorristas en playas, en actividades acuáticas y náutico-deportivas en entornos naturales, y de apoyo en unidades de intervención acuática.

Durante el acto, la primera edil aguileña destacó la importancia de apostar por la formación como herramienta para mejorar la empleabilidad. En este sentido, la oferta formativa del Ayuntamiento de Águilas incluye, además de cursos subvencionados por el SEF, otras acciones formativas dirigidas a sectores laborales concretos y que se acogen a subvenciones de diferentes organismos o están incluidas en Programas como el POEFE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo mediante el cual se ofertan variados itinerarios de inserción laboral que incorporan certificados de profesionalidad y van dirigidos a personas vulnerables.

Concluye el curso Socorrismo en espacios naturales - 1, Foto 1
Murcia.com