Activada la alerta amarilla por previsión de tormentas en Águilas

Fuente:

Activada la alerta amarilla por previsión de tormentas en Águilas

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas informa que desde las 14 horas de mañana hasta las 00 horas del próximo día 23, Águilas permanecerán en Alerta Amarilla, en previsión de lluvias y tormentas.

Por todo ello, el Consistorio aguileño, a través del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, en previsión de las lluvias que pudieran ocasionarse en Águilas, ofrece a la población los siguientes consejos:

-No estacione vehículos ni acampe en cauces secos, ni en ramblas, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada.

-No atraviese nunca con su vehículo los tramos que estén inundados, puesto que la fuerza del agua puede arrastrarle fuera de la calzada

-Revise periódicamente su tejado y bajadas de agua y elimine toda acumulación de escombros, hojas, tierra, etc., que puedan obstaculizar el paso del agua al alcantarillado, la cuneta o acequia próxima a su vivienda.

-Retire del exterior de la vivienda aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua.

-Si tiene que abandonar su vivienda, desconecte la electricidad, el gas y el agua. No toque los aparatos eléctricos si están mojados.

-Manténgase permanentemente informado, a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.

-En caso de aguacero, si tiene que viajar, procure circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas a una velocidad moderada.

Activada la alerta amarilla por previsión de tormentas en Águilas - 1, Foto 1
Murcia.com