El PP exige al Gobierno de Sánchez que ponga fecha de reinicio al servicio de Cercanías, suprimido hace un año que aísla a la Región de Murcia

Fuente:

Reverte: "Nos estamos enfrentando a un año sin ferrocarril en Águilas y se une la preocupación porque no sabemos si la actual estación va a seguir funcionando o no"

El PP exige al Gobierno de Sánchez que ponga fecha de reinicio al servicio de Cercanías, suprimido hace un año que aísla a la Región de Murcia

La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, se ha reunido con alcaldes y portavoces de Lorca, Totana, Puerto Lumbreras; diputados regionales y el portavoz del PP de Transportes en el Senador, Francisco Bernabé, donde han exigido hoy al Gobierno de Sánchez que ponga fecha a la recuperación del servicios de Cercanías, que fue suprimido hace un año y que aísla a Águilas y a toda la Comarca del Guadalentín.

Según ha señalado Reverte, "nos estamos enfrentado a un año sin ferrocarril en Águilas, en toda la comarca del Guadalentín y también en el municipio de Pulpí", además "en el caso concreto de Águilas se une la preocupación porque no sabemos si la actual estación va a seguir funcionando o no".

A su vez ha puntualizado que "parece ser que desde hace un año hay un proyecto encima de la mesa, a pesar de que llevamos preguntando en plenos sobre este trazado desde el mes de abril y la alcaldesa socialista de Águilas lo ha estado negando".

En cambio, "Moreno comentó la semana pasada que ese proyecto existía desde hace un año y ese planteamiento contempla sacar la estación fuera de Águilas", pero "somos muchos los aguileños los que no entendemos que si hay dinero para realizar soterramientos o para otras alternativas en otros municipio, por qué no lo hay para nuestra ciudad", ha preguntado la líder de los `populares´ de Águilas.

También ha hecho hincapié en que "los políticos estamos aquí para representar a nuestros ciudadanos y, a su vez, para luchar por la mejor calidad de vida para todos ellos y creemos que el PSOE en estos momentos no lo está haciendo en la Región de Murcia".

El presidente del PP en Lorca, Fulgencio Gil, ha indicado que "hace un año que el Gobierno de Pedro Sánchez nos dejó convertidos en una auténtica isla ferroviaria, suprimiendo la conexión de Cercanías que tenía Águilas, Lorca y el resto de municipios con Murcia y con Madrid".

Además, "nos ha sucumbido en un año de colapso en la A-7, donde nos estamos arriesgando muchísimo más porque tenemos que desplazarnos en coche, con las molestias que eso supone y los gastos que conlleva".

Por último, Francisco Bernabé ha recordado que "el Gobierno de Pedro Sánchez es el culpable de que el servicio de Cercanías esté parado, porque a pesar de que el proyecto estaba redactado y aprobado por el Gobierno del PP y contemplaba la simultaneidad del servicio, lo pararon de manera inexplicable, sin ningún razonamiento técnico y aislando a toda la población".

El PP exige al Gobierno de Sánchez que ponga fecha de reinicio al servicio de Cercanías, suprimido hace un año que aísla a la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com