La Agrupación Socialista aguileña rinde un sentido homenaje a Tomás Consentino

Fuente:

La Agrupación Socialista aguileña rinde un sentido homenaje a Tomás Consentino

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles". Con estos versos de Bertolt Brecht recitados por Magdalena Sánchez Blesa daba comienzo el acto homenaje al que fuera edil del Equipo de Gobierno, Tomás Consentino, fallecido el pasado mes de julio. "Imprescindibles" fue el nombre elegido por la Agrupación Socialista aguileña para esta emotiva celebración porque imprescindible era Tomás. Imprescindible era este hombre bueno, ejemplo de socialismo, siempre dispuesto a colaborar. Alejado de peleas y discusiones, Tomás defendió sus convicciones desde el respeto y el diálogo"- aseguraba la primera edil aguileña y secretaria general del PSOE aguileño, Mari Carmen Moreno.

"Hemos sido unos privilegiados y por eso debemos estar agradecidos a la vida, por haber puesto en nuestros caminos a una persona como Tomás que siempre ha estado cuando se la ha necesitado y, lo que es más extraño en estos tiempos, sin esperar nada a cambio"- manifestaba Moreno con la voz embargada de emoción.

Muchos fueron los compañeros y amigos que quisieron participar en esta jornada, entre ellos el secretario general del PSRM, Pepe Vélez, y el diputado nacional Patxi López."Tomás forma parte de esa militancia socialista gracias a la cual hemos podido hacer todo lo que hemos hecho en este país. Gente dispuesta a salir a la calle a defender nuestras ideas y valores. Por eso creo- coincidieron en decir López y Vélez- que nunca seremos capaces de agradecerle lo suficiente toda su entrega y compromiso".

El acto, presentado por Alonso Paredes y con las actuaciones musicales de Carmen López y Víctor Lorente, concluyó con la entrega de un retrato de Consentino, obra de la pintora Odu Carmona, a los familiares del ex concejal aguileño.

Numerosos reconocimientos

Durante la velada también se llevó a cabo un reconocimiento a los militantes socialistas que nos dejaban este año: Manuel Fernández, José Molina y Juan José Carrasco, así como a los jóvenes que se han sumado a Juventudes Socialistas.

La Agrupación Socialista aguileña rinde un sentido homenaje a Tomás Consentino - 1, Foto 1
La Agrupación Socialista aguileña rinde un sentido homenaje a Tomás Consentino - 2, Foto 2
La Agrupación Socialista aguileña rinde un sentido homenaje a Tomás Consentino - 3, Foto 3
La Agrupación Socialista aguileña rinde un sentido homenaje a Tomás Consentino - 4, Foto 4
Murcia.com