El IES Carlos pone en marcha un proyecto europeo junto a estudiantes de Letonia y Portugal

Fuente:

El instituto de Educación Secundaria Rey Carlos III de Aguilas se ha embarcado en un proyecto europeo con estudiantes de Letonia y Portugal

El IES Carlos pone en marcha un proyecto europeo junto a estudiantes de Letonia y Portugal

El proyecto es un encuentro para que los jóvenes compartan ideas para llegar a hacer realidad el desarrollo sostenible. Las actividades se basan en la creatividad, la comunicación entre países y la difusión de lo que aprenden.

El Ayuntamiento está unido también a los ayuntamientos de las ciudades participantes porque Smiltene (Letonia) y Alfandega da Fe (Portugal) tienen iniciativas ambientales en común también promovidas por Europa, los llamados LIFEADAPTATE projects. Los ayuntamientos se unen para diseñar e implantar medidas para paliar las consecuencias del cambio climático.

Esta participación del Ayuntamiento de Águilas hizo que los centros escolares se pusieran en contacto, y nació este proyecto siguiendo la misma idea. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento, este proyecto se está llevando a cabo con éxito esta semana. El acto de presentación tuvo lugar en el Auditorio, contando con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y la edil de Educación, Francis Gallego, junto a otros miembros de la corporación

Las organizadoras del Erasmus agradecen también la colaboración de empresas aguileñas por aportar su granito de arena para que esta experiencia sea genial.

Fuente: IES Carlos III

El IES Carlos pone en marcha un proyecto europeo junto a estudiantes de Letonia y Portugal - 1, Foto 1
Murcia.com