Águilas participa en la reunión de trabajo sobre cumplimiento del Itinerario de Transición para el Turismo de la Unión Europea

Fuente:

Águilas participa en la reunión de trabajo sobre cumplimiento del Itinerario de Transición para el Turismo de la Unión Europea

Ginés Desiderio Navarro, concejal de Turismo, participó el pasado 7 de febrero en la reunión convocada por la D.G. Grow-Turismo, de la Unión Europea, como continuación del trabajo realizado para la elaboración del documento marco "Transition Pathway for Tourism" (Itinerario de Transición para el Turismo), aprobado por la Comisión Europea como informe estratégico el pasado año, y cuyo objetivo final es la descripción de los elementos clave, los medios habilitadores y las interrelaciones para facilitar la doble transición y potenciar la resiliencia del ecosistema turístico. En la elaboración de este documento marco sólo participaron representantes de 4 entidades locales de la Unión Europea, siendo una de ellas el Ayuntamiento de Águilas.

Esta reunión sirvió de continuación para poner al día a las partes interesadas en este proceso acerca de los avances y los compromisos adquiridos en relación con el itinerario de transición. El objetivo principal ha sido compartir información sobre el ecosistema turístico europeo, así como sobre las contribuciones y compromisos ya publicados, para apoyar la aplicación conjunta del itinerario de transición para el turismo en toda la Unión. También ha servido para presentar los mecanismos de seguimiento y animar y asesorar a las partes interesadas para que desarrollen sus aportaciones y se unan a la comunidad Together for EU Tourism (T4T).

La reunión fue presidida por Marie-Helene Pradines, jefa de la Unidad Ecosystems II: Tourism & Proximity de la DG GROW.G1, y se estructuró en 3 sesiones, siendo la primera el análisis de la situación del ecosistema turístico de la UE, llevando a cabo una visión general de las áreas de trabajo y la actualización de los últimos avances por GROW G1, en materia de resiliencia, sostenibilidad, transición digital y habilidades laborales.

En la segunda sesión se revisaron las tareas de complementación del Itinerario y su apoyo, realizando una visión general de las contribuciones y compromisos de T4T (Together for EU Tourism), así como exponiendo algunos ejemplos prácticos sobre varios de los aspectos de este Itinerario.

En la tercera sesión, se marcaron los próximos pasos a dar en la aplicación conjunta del proceso de transición para lograr un ecosistema turístico más resiliente, innovador y sostenible en la Unión Europea.

La reunión se cerró con unas palabras de clausura a cargo de Marie-Helene Pradines.

Águilas participa en la reunión de trabajo sobre cumplimiento del Itinerario de Transición para el Turismo de la Unión Europea - 1, Foto 1
Murcia.com