El alumnado de Ecoescuelas Litorales participa en una actividad de reforestación

Fuente:

El alumnado de Ecoescuelas Litorales participa en una actividad de reforestación

Desde hace casi dos décadas, el Club Náutico de Águilas, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, viene desarrollando el proyecto ECOescuelas Litorales; una herramienta didáctica creada para sensibilizar al alumnado en el cuidado del medioambiente, la lucha contra el cambio climático y la cultura local.

"Que el alumnado sea parte activa en la generación de nuevos espacios verdes en el entorno urbano, poniendo nuestro grano de arena en creación de zonas de vegetación es una de las actividades más exitosas"- señalan desde el Club Náutico.

Dentro de este proyecto, esta semana se ha llevado a cabo la plantación de más de 100 nuevos árboles repartidos entre la Avenida Papa Juan Pablo II y una zona de Calabardina.

Tras la actividad, desde el Club Náutico agradecieron "la colaboración de la Concejalía de Agricultura, Pesca, Pedanías, Zonas Verdes y Mercado, cuyo titular, Bartolomé Hernandez, estuvo presente en la actividad, así como de la empresa STV, adjudicataria del mantenimiento de zonas verdes en Águilas, y encargada de preparar el terreno e instalar riego por goteo en la zona".

El alumnado de Ecoescuelas Litorales participa en una actividad de reforestación - 1, Foto 1
El alumnado de Ecoescuelas Litorales participa en una actividad de reforestación - 2, Foto 2
Murcia.com