El Duatlón Carnaval de Águilas congregará este fin de semana a más de 500 duatletas

Fuente:

El Duatlón Carnaval de Águilas congregará este fin de semana a más de 500 duatletas

El próximo domingo se celebra en Águilas el XXIX Duatlón "Carnavales de Águilas". El primer evento deportivo dentro de la festividad del Carnaval recoge la prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Duatlón y prueba para la Liga Regional de Duatlón.

Durante la presentación del mismo, celebrada ayer en la sala de prensa del Ayuntamiento de Águilas, el presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, Diego Calvo Valera, destacaba que "esta prueba, una de las más longevas de España, contará con la participación de 535 duatletas, representando a quince Comunidades Autónomas". La prueba constará de tres salidas por categorías: Élite, Grupos de Edad y Menores y contará con la participación de estrellas del duatlón a nivel nacional como Roberto Sánchez Mantecón, integrante de la selección española.

Por su parte, el gerente del Patronato Deportivo Municipal, Salvador Palazón, comenzaba su intervención "pidiendo disculpas a todo el que se pueda ver afectado por el necesario corte y desvío del tráfico, al tiempo que agradeció a todo el equipo humano del PDM el estar volcado con el desarrollo de esta prueba".

Finalmente, el concejal de Deportes y Carnaval, Cristóbal Casado, agradecía "la apuesta de la Federación Española de Triatlón para que el Duatlón de Águilas siga siendo clasificatorio para el Campeonato de España, algo que sin duda es un aliciente para que deportistas de categoría élite vengan a competir aquí en febrero".

El Duatlón Carnaval de Águilas congregará este fin de semana a más de 500 duatletas - 1, Foto 1
Murcia.com