David Cantero y Sara Alemany ocupan los primeros puestos en el XXIX Duatlón Carnavales de Águilas

Fuente:

David Cantero y Sara Alemany ocupan los primeros puestos en el XXIX Duatlón Carnavales de Águilas

Ayer domingo Águilas volvió a celebrar uno de los eventos deportivos con más solera del municipio como es el Duatlón Carnavales de Aguilas, que este año ha cumplido su XXIX edición.

535 duatletas venidos desde 15 comunidades autónomas y pertenecientes a las categorías élite, grupos de edad y menores se dieron cita en la explanada del Auditorio Infanta Elena, punto de partida de esta importante prueba clasificatoria para la liga regional y el campeonato de España de duatlón, que tendrá lugar en Soria los días 25 y 26 de marzo.

El internacional David Cantero del Campo, del Universidad de Alicante, se impuso en la prueba de élite masculina, invirtiendo un tiempo de 54:52.

El segundo puesto lo ocupó el integrante de la seleccion española, Roberto Sánchez Mantecón, con un tiempo de 55:07.

Mientras que Cristóbal Valenzuela Guerrero, del Penota Dental Alusigma, quedó tercer clasificado a 4'' de su antecesor.

En categoría élite femenina, Sara Alemany Seguer, del Universidad de Alicante, ocupó el primer puesto, con 1:04:41, seguida de Eva Sánchez Pastor, del CEA Bétera, que llegó a meta 4" más tarde que su compañera.

El tercer puesto lo ocupó Moana Lilly Kheres, del Montilla Córdoba Triatlón, con un tiempo de 1:04:50.

Al acto asistieron la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, que estuvo acompañada del concejal de Deportes, Cristóbal Casado.

Ambos encargados de la entrega de trofeos a los ganadores, con la colaboración del presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, Diego Calvo Valera, y el director de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez Carrasco. Contando, además, con la presencia y colaboración de los personajes adultos e infantiles de este Carnaval 2023.

Cabe destacar el magnífico trabajo que el personal del Patronato Deportivo Municipal de Águilas ha desarrollado en la organización de este encuentro deportivo, a quien su gerente Salvador Palazón dio las gracias por el trabajo bien hecho. Del mismo modo, Palazón pidió disculpas a la ciudadanía aguileña por las molestias que haya podido ocasionar este evento de tanta relevancia.

David Cantero y Sara Alemany ocupan los primeros puestos en el XXIX Duatlón Carnavales de Águilas - 1, Foto 1
David Cantero y Sara Alemany ocupan los primeros puestos en el XXIX Duatlón Carnavales de Águilas - 2, Foto 2
David Cantero y Sara Alemany ocupan los primeros puestos en el XXIX Duatlón Carnavales de Águilas - 3, Foto 3
Murcia.com