Los personajes del Carnaval 2023 reciben por fin sus "poderes"

Fuente:

Los personajes del Carnaval 2023 reciben por fin sus

Más de 1.200 personas fueron testigos, el pasado sábado, de la Gala de Cambio de Poderes; el evento carnavalero, presentado en esta edición por Pedro Lozano e Inma Vidal, en el que los personajes toman el testigo de sus antecesores iniciándose así, de forma oficial, el Carnaval 2023; un Carnaval que se ha hecho de esperar debido a los años de pandemia.

La velada dio comienzo con la actuación, espectacular, del Ballet Oficial de la Federación de Peñas de Peñas, dirigido en esta ocasión por Cristina Vera. Tras este magnífico estreno tomaba la palabra la alcaldesa de Águilas y posteriormente era el vicepresidente de la Federación de Peñas, Ginés Parra, el encargado de dar lectura al discurso del presidente de este organismo carnavalero, José Alonso, convaleciente de una operación que además recibía emocionado, desde su hogar, la máscara de oro del Carnaval 2023; un distintivo que reconoce el trabajo en pro de nuestra fiesta y del que también han sido merecedores este año la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria. Tiempo hubo también para hacer entrega de la Caracola de Oro al aguileño Benito Rabal, quien emocionado recogía esta distinción de manos de la alcaldesa. La nota musical corría a cargo de Cristina Adán que una vez más puso sobre el escenario su ya himno del Carnaval "Volveremos a brillar".

Tras la parte más protocolaria del acto, en la que hubo también un emotivo recuerdo a dos carnavaleros que el pasado año nos decían adiós, Tomás Consentino y Daniel Sánchez, llegaba el momento central de la noche cuando Inma Martínez, Hilario Gris, Lorenzo Sánchez y Conchi Caparrós se convertían en Doña Cuaresma, Don Carnal, Mussona y Musa de nuestra fiesta.

Los personajes del Carnaval 2023 reciben por fin sus poderes - 1, Foto 1
Murcia.com