Concluye la XXI Regata Carnaval – XX Trofeo Estrella de Levante

Fuente:

Concluye la XXI Regata Carnaval – XX Trofeo Estrella de Levante

El sábado 18 de febrero de 2023, concluyó la prueba puntuable para la Copa de España de Cruceros en la Región de Murcia, con una jornada viento de levante y olas que fue aumentando a lo largo de la jornada alcanzado los 20 nudos y olas de 2 metros de altura.

La prueba organizada por el Club Náutico de Águilas y el Puerto Deportivo Juan Montiel, y la colaboración del Real Club de Regatas de Cartagena es una de las pruebas más importantes de nuestro litoral, siendo este año clasificatorio para las tripulaciones que representará a la Región de Murcia en el Campeonato de España.

El número de participantes y el programa complementario a la competición, unido al Carnaval de interés turístico internacional, le dan personalidad propia.

Con una flota de inscritos de 43 embarcaciones, el número de participantes que han largado amarras para competir quedó mermado por las duras condiciones meteorológicas previas a las fechas, que impidieron a muchos de ellos realizar el transporte hasta Águilas.

No obstante, el espectáculo ofrecido ha sido un lujo para los visitantes a estas fiestas de interés internacional.

El domingo 18, se dio la salida a las 11:00 h. ofreciendo unas imágenes gracias a la cercanía del campo de regatas al litoral, tanto en su lucha contra las olas como en las planeadas de embarcaciones de 12 metros de eslora surfeando con sus grandes velas de colores.

A la entrega de trofeos han asistido la Directora General de Movilidad y Litoral, Dª Marina Munuera, los concejales del Ayuntamiento de Águilas, D. Ginés Desiderio Navarro y D. José García, el vicepresidente de la Federación de Peñas de Carnaval, D. Alonso Paredes, el Presidente de la Federación de Vela de la R. Murcia, D. Arturo García y el Vice Presidente del Club Náutico de Águilas, D. Miguel Navarro Martínez.

El trofeo Mussona, a las embarcaciones más veloces sin compensar los tiempos invertidos fue para la embarcación Fandango 300 de Javier Sabiote perteneciente al Club Náutico Marina Las Salinas de San Pedro del Pinatar.

A la conclusión del acto, participantes y aficionados han disfrutado de una paella gigante y cerveza Estrella de levante como patrocinador oficial de la competición.

Esta regata ha sido una gran ocasión para que los participantes compartan sus experiencias y se diviertan al mismo tiempo. Una regata que los regatistas recordarán durante mucho tiempo.

Concluye la XXI Regata Carnaval – XX Trofeo Estrella de Levante - 1, Foto 1
Concluye la XXI Regata Carnaval – XX Trofeo Estrella de Levante - 2, Foto 2
Concluye la XXI Regata Carnaval – XX Trofeo Estrella de Levante - 3, Foto 3
Concluye la XXI Regata Carnaval – XX Trofeo Estrella de Levante - 4, Foto 4
Murcia.com