Miles de personas disfrutan de la jornada del sábado de Carnaval

Fuente:

Miles de personas disfrutan de la jornada del sábado de Carnaval

Con una Glorieta a rebosar se vivió el pasado una de las citas más esperadas y multitudinarias del calendario festivo: la tradicional Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, la espectacular llegada de la Musa a la Plaza de España y el pregón del humorista Miki Nadal.

Como viene siendo habitual, los actos, presentados por Noelia Ruano y Fernando Gallego, comenzaban en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Águilas, lugar en el que se entregaron, en presencia de la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno; y el vicepresidente de la Federación de Peñas, Ginés Parra, las águilas doradas a Libélula Film, ente sobre la que este año ha recaído la Caracola de Oro; así como a Miki Nadal, pregonero del Carnaval.

Minutos después la popular Glorieta de Águilas se convertía en el escenario la Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, interpretados este año por Hilario Gris e Inma Martínez. Tras la guerra de cascarones, las componentes del Ballet Oficial del Carnaval ocupaban el escenario como anticipo a la espectacular aparición en el balcón del Ayuntamiento de Conchi Caparrós, Musa del Carnaval.

Tras su emotivo pregón, llegaba el turno de la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, que daba paso al pregonero de este Carnaval Miki Nadal.

FOTOS: FERNADO MULA

Miles de personas disfrutan de la jornada del sábado de Carnaval - 1, Foto 1
Miles de personas disfrutan de la jornada del sábado de Carnaval - 2, Foto 2
Miles de personas disfrutan de la jornada del sábado de Carnaval - 3, Foto 3
Murcia.com