La bandera scout ondea en el Ayuntamiento en el Día Mundial del Pensamiento

Fuente:

La bandera scout ondea en el Ayuntamiento en el Día Mundial del Pensamiento

Ayer, 22 de febrero se celebraba el Día Mundial del Pensamiento Scout; una jornada en la que se conmemora el aniversario de Lord Baden-Powell, fundador del Movimiento Scout, y de Olave Baden-Powell, quién fue la Jefa Guía Mundial. En 1926 se acordó el 22 de febrero como día de conmemoración del movimiento guías y guías scouts de todo el mundo. Además, a partir de 1999, este día comenzó a catalogarse de día mundial. Se trata de un día celebrado por casi 50 millones de personas de diferentes países y cultura de todo el mundo. Por ese motivo ayer ondeó la bandera scout en el Ayuntamiento y algunos de los monumentos más emblemáticos de la localidad se tiñeron de morado.

El concejal de Juventud, Juan Andrés Torres, aprovechó para "dar la enhorabuena y, sobre todo, dar las gracias al movimiento scout por la necesaria e imprescindible labor que desempeña en aras de fomentar e incentivar una serie de valores trasversales, entre los más jóvenes, absolutamente necesarios para su desarrollo personal, la sostenibilidad y convivencia". El edil agradeció particularmente la labor desempeñada por los grupos scouts de Águilas: "son colectivos fundamentales para la Concejalía de Juventud. En este sentido, quiero darles las gracias por la labor que desempeñan en nuestra localidad, por la estrecha colaboración que siempre nos prestan, por estar siempre a disposición para ayudar en todo lo que sea necesario y por ser una parte básica de la dinamización y la formación en valores de nuestros jóvenes. También, reitero mi agradecimiento a la Federación Scout de Exploradores de Murcia ASDE, como organización federada en el ámbito territorial de la Región de Murcia, así como a Scouts de España".

Torres finalizaba destacando la importancia del escultismo para la construcción de una sociedad en valores a través del respecto, el cuidado de medio ambiente, la convivencia, la solidaridad y un largo etcétera. A este respecto, "como siempre, desde la Juventud, estamos a vuestra entera disposición para ofreceros todos nuestros servicios y recursos para que el desempeño de vuestra gran labor".

La bandera scout ondea en el Ayuntamiento en el Día Mundial del Pensamiento - 1, Foto 1
Murcia.com