La Semana Santa de Águilas ya tiene su cartel anunciador

Fuente:

La Semana Santa de Águilas ya tiene su cartel anunciador

La imagen de la Santa Mujer Verónica y el Cristo del Consuelo, pertenecientes al Paso Blanco y obra del escultor Jesús Dimas Molina Carrillo, es la protagonista del cartel anunciador de la Semana Santa de Águilas, que se presentó ayer coincidiendo con el inicio de la Cuaresma en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, tras la celebración de la tradicional Eucaristía del Miércoles de Ceniza.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el presidente del Cabildo de Cofradías, José Cáceres, fueron los encargados de descubrir el cartel, obra del pintor aguileño Pedro Juan Rabal, quien además de plasmar en el lienzo esta imagen de la Real e Ilustre Cofradía de San Juan Evangelista, Santa Mujer Verónica y Cristo del Consuelo, ofreció un sentido pregón como miembro del Paso Blanco. Tras el acto, que fue presentado por Luis Terry, el cantaor Iván Chaskío cantó dos sentidas saetas ante las autoridades, representantes de las diferentes Cofradías, el párroco del Carmen y las personas que asistieron a la Misa previa para recibir la imposición de la ceniza.

La primera edil hizo un llamamiento a los aguileños y aguileñas a participar en la Semana Santa y agradeció a las Cofradías el esfuerzo que cada año hacen por sacar a las calles los Tronos y Pasos. Por su parte, el presidente del Cabildo de Cofradías explicó que cada año la imagen del cartel representa a una de las Cofradías, siendo el turno en esta ocasión del Paso Blanco. También anunció que la revista de Semana Santa este año tendrá un coste de 1 euro por ejemplar a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, en cuya sede local se puede adquirir.

La Semana Santa de Águilas ya tiene su cartel anunciador - 1, Foto 1
Murcia.com