Docentes de Polonia, Turquía, Rumanía y Lituania participan en un proyecto Erasmus en el colegio El Rubial

Fuente:

Docentes de Polonia, Turquía, Rumanía y Lituania participan en un proyecto Erasmus en el colegio El Rubial

La alcaldesa de Aguilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Educación, Francis Gallego, recibieron ayer a los docentes del Proyecto de Erasmus + K229: Save your environment, save your future, del que forma parte el colegio aguileño El Rubial, junto a otros centros participantes de Polonia, Turquía, Rumanía y Lituania.

Durante el acto, la directora del centro, Inmaculada Hernández, destacó que "aunque estaba previsto el comienzo de los viajes para octubre de 2020, se tuvo que posponer por la situación excepcional que vivimos y fue en mayo de 2022 cuando comenzaron las movilidades. Por ello, el proyecto se prorrogó un año más. Los países colaboradores tenemos reuniones online periódicamente en las que vamos acordando qué actividades vamos a trabajar con los alumnos. Después de realizarlas, las ponemos en el blog, página de Facebook, web y eTwinning del programa".

El programa pretende concienciar a los alumnos de la importancia que tiene cuidar el medioambiente, pues su futuro depende de sus acciones ahora.

Para llevarlo a cabo los centros cuentan con una subvención europea y trabajan junto al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.

Docentes de Polonia, Turquía, Rumanía y Lituania participan en un proyecto Erasmus en el colegio El Rubial - 1, Foto 1
Murcia.com