Los Reyes de España entregarán el Premio Nacional del Deporte otorgado a Águilas por ser la entidad española que más ha destacado en el fomento del deporte

Fuente:

Los Reyes de España entregarán el Premio Nacional del Deporte otorgado a Águilas por ser la entidad española que más ha destacado en el fomento del deporte

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Deportes, Cristóbal Casado, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación tras el anuncio, realizado ayer por el Consejo Superior de Deportes. El CSD hacía público el fallo del jurado de los Premios Nacionales del Deporte correspondientes a 2021, que convierte a Águilas en ganadora del premio Consejo Superior de Deportes, por ser la entidad local española que más ha destacado en el fomento del deporte y la actividad física.

"Creemos que este en el resultado de muchísimos años de trabajo, tanto del personal del Patronato Deportivo como de las entidades privadas, para atraer hasta nuestro municipio campeonatos de talla mundial y europea; y ya no sólo por esos campeonatos sino también por el fomento del deporte escolar y los hábitos saludables", destacaba Casado. El concejal se refería también al elevadísimo número de deportistas de categoría base con los que cuenta Águilas y que, sin lugar a dudas, también han contribuido para la consecución de este importante reconocimiento.

Por su parte la primera edil aguileña destacaba que este importantísimo premio "nos llena de ilusión, orgullo, emoción y, sobre todo, de agradecimiento a todos los que lo han hecho posible, trabajando por el deporte en Águilas. Hemos trabajado mucho-continuaba diciendo Moreno- por el fomento del deporte en Águilas, mejorando las instalaciones deportivas y desarrollando actuaciones de impulso de la práctica deportiva entre los más pequeños porque sabemos que con ello, además de promover hábitos saludables, se fomentan valores fundamentales".

Desde el Comité Olímpico Español destacaban que "se ha tenido en especial consideración el importantísimo impulso del deporte federado y el haber desarrollado actuaciones que han convertido a Águilas en el referente deportivo de la costa Mediterránea".

El premio se entregará el próximo 18 de abril en el Palacio del Pardo, en el transcurso de un acto solemne presidido por SSMM los Reyes y el ministro de Deportes.

Los Reyes de España entregarán el Premio Nacional del Deporte otorgado a Águilas por ser la entidad española que más ha destacado en el fomento del deporte - 1, Foto 1
Murcia.com