Abierto el plazo para solicitar becas de estudios postobligatorios

Fuente:

Abierto el plazo para solicitar becas de estudios postobligatorios

El edil de Juventud, Juan Andrés Torres, ha informado que los alumnos y alumnas que vayan a cursar estudios postobligatorios pueden solicitar, desde hoy hasta el 17 de mayo, sus becas para el próximo curso.

A través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional se pueden solicitar las ayudas para estudios postobligatorios. En este sentido, Torres ha anunciado que en el Informajoven se ofrecerá asesoramiento para cumplimentar el trámite a todos aquellos estudiantes que lo necesiten.

Los alumnos y alumnas que vayan a cursar bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas artísticas, deportivas, de idiomas o estudios universitarios, entre otros, pueden pedir ya su beca para el curso que viene. Como en la convocatoria anterior, deberán cumplimentar una serie de datos provisionales, que podrán modificar más adelante, y deberán hacerlo aunque no sepan aún las notas que obtendrán este curso, qué van a estudiar en el que viene o si van a continuar o no con su formación.

La principal novedad de esta convocatoria es el incremento de 1.600 a 2.500 euros en las becas de residencia para estudios postobligatorios, que beneficiará a unos 125.000 alumnos y alumnas. Esta medida tendrá especial incidencia en familias cuyos hijos e hijas deben desplazarse a otras localidades para poder estudiar.

Abierto el plazo para solicitar becas de estudios postobligatorios - 1, Foto 1
Murcia.com