El IES Alfonso Escámez acoge la presentación de la colección de libros "Ricardo Codorniu" sobre ecosistemas y medio natural

Fuente:

El IES Alfonso Escámez acoge la presentación de la colección de libros

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, asistió ayer, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, al acto de presentación de la colección de libros 'Ricardo Codorníu' sobre los ecosistemas y medio natural de la Región de Murcia, que se pone en marcha con seis libros editados recientemente por la Consejería de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación.

El acto, que se desarrolló en el IES Alfonso Escámez, contó con la presencia del consejero del área, Juan María Vázquez, impulsor de este proyecto.

Los primeros seis libros de esta colección son '30 Años de Espacios Naturales Protegidos en la Región de Murcia', 'Rompientes: Entre tierra y agua', 'Posidonia oceánica praderas de vida', 'Fauna del Mar Menor', 'Comic Roblus e historia del bosque de Espuña' y 'El misterio de Sierra Espuña'. No en vano, uno de los grandes méritos que se le atribuyen a Ricardo Codorníu, también conocido como el 'apóstol del árbol', es la reforestación de Sierra Espuña.

"Transmitir a los niños y niñas de los institutos valores de sostenibilidad y educación mediombiental es fundamental para tener una sociedad con futuro, una sociedad formada y una sociedad que respete y piense en las generaciones venideras"- manifestaba la alcaldesa.

Por su parte, el consejero aseguraba que "la colección comienza con seis libros, pero se trata de un proyecto abierto, pues se irán añadiendo todos los que vayamos editando desde la Consejería y mantengan la temática original con la que nace esta realidad".

El IES Alfonso Escámez acoge la presentación de la colección de libros Ricardo Codorniu sobre ecosistemas y medio natural - 1, Foto 1
Murcia.com