Moreno muestra su compromiso de trabajar para que la igualdad siga siendo un eje transversal en la administración local durante los próximos cuatro años

Fuente:

Moreno muestra su compromiso de trabajar para que la igualdad siga siendo un eje transversal en la administración local durante los próximos cuatro años

Más de un centenar de personas acompañaron ayer a la actual alcaldesa y candidata a la reelección, Mari Carmen Moreno, en el actor sectorial que bajo el título “Mujeres” se llevó a cabo en la localidad y en el que intervinieron junto a Moreno la actual diputada y número dos del PSOE en Águilas, Rosalía Casado, y la también diputada y candidata del PSRM, Carmina Fernández.

“Se trata de un acto en el que queremos compartir las numerosas políticas que en materia de igualdad hemos realizado en estos cuatro años, pero también hablar de futuro, del futuro de las mujeres en Águilas.

Es, muy especialmente, un espacio para escucharlas a ellas porque creemos que eso es lo más importante, dar voz a nuestros vecinos y vecinas”, aseguraba Moreno.

“Hemos presentado un programa electoral en el que, como no puede ser de otra manera, las propuestas sobre igualdad están muy presentes, pero un programa electoral no deja de ser una hoja de ruta que debe ser engrandecida tal y como se ha hecho en estos cuatro años y tal y como haremos en los próximos años si los ciudadanos nos vuelven a dar su confianza”, manifestaba la alcaldesa y candidata del PSOE.

Durante su intervención, Moreno agradecía también a Rosalía Casado “su vuelta a la política municipal; su vuelta a casa para seguir luchando y reivindicando por las mejores que, muy especialmente en materia sanitaria merecemos”.

Por su parte, Casado se refería a la importancia de “seguir trabajando por y para la igualdad en una sociedad en la que el peso del cuidado de la familia y el hogar sigue recayendo, principalmente, en las mujeres”.

Unas palabras que eran respaldadas por Carmina Fernández para quien “es fundamental que las administraciones garanticen los recursos necesarios para que las mujeres seamos lo que decidamos y podamos estar donde queramos; bien sea desarrollando nuestra labor en el ámbito familiar o fuera de él”.

Para facilitar esta conciliación en la que tanto hemos avanzado en los últimos años, pero en la que queda también tantísimo por seguir avanzando.

Moreno se refería a propuestas como las contenidas en el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones el próximo domingo 28 y que pasan por apostar por la gratuidad de las aulas matinales en todos los centros educativos que las demanden o seguir apostando por la formación como mejora de la empleabilidad, entre otras.

“No obstante- concluía Moreno- nuestra forma de entender la apuesta por la igualdad no se limita a incluir una serie de compromisos relacionados con ella en el programa electoral; creemos que la igualdad debe abordarse de forma transversal y es precisamente por eso por lo que estos años hemos trabajado en la redacción de documentos como el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de Águilas con el que, entre otras cosas, hemos promovido políticas educativas y culturales en clave de igualdad y hemos propiciado la implantación de iniciativas que facilitan la conciliación”.

Moreno muestra su compromiso de trabajar para que la igualdad siga siendo un eje transversal en la administración local durante los próximos cuatro años - 1, Foto 1
Moreno muestra su compromiso de trabajar para que la igualdad siga siendo un eje transversal en la administración local durante los próximos cuatro años - 2, Foto 2
Murcia.com