La coalición IU - Podemos presenta su proyecto e insiste en la necesidad de un debate entre los candidatos a la Alcaldía

Fuente:

La coalición IU - Podemos presenta su proyecto e insiste en la necesidad de un debate entre los candidatos a la Alcaldía

La coalición formada por Izquierda Unida-Verdes, Podemos y Alianza Verde presentó ayer su proyecto municipal ante un Casino abarrotado. En el acto intervinieron su candidato a la alcaldía, Gabriel Lozano, las candidatas a concejala, Elia Olgoso y Marta del Río, y las candidatas a diputadas en la Asamblea Regional, Carmen Sonia Martínez y María Josefa Durán.

Bajo el lema "Cuidamos lo cercano para una vida mejor", la coalición de izquierdas estructura su programa electoral sobre cinco ejes básicos: participación ciudadana; desarrollo sostenible y diversificación de la economía; defensa de los servicios públicos; igualdad; y fortalecimiento de la cultura.

Elia Olgoso resumía ante los medios de comunicación algunas de sus principales iniciativas. "Vamos a luchar por la creación de una empresa municipal de la vivienda que facilite su acceso en Águilas, remunicipalizar los servicios públicos privatizados, desestacionalizar y diversificar nuestra oferta turística y cuidar nuestro medio natural como base para una agricultura sostenible".

Aprovechando la presencia de dos de las candidatas en la lista autonómica, también se dio a conocer el programa político que Izquierda Unida Podemos tienen para la Comunidad. "María Marín, nuestra candidata a la presidencia de la Región, es por méritos propios la líder de la oposición a las corruptelas del Partido Popular", afirmaba en su intervención María Josefa Durán. "Ha sido la diputada que con mayor insistencia ha luchado por una Sanidad, Educación y Servicios Públicos de calidad en la Asamblea Regional".

Por su parte, Carmen Sonia Martínez, candidata de IU-Verdes en el proyecto que encabeza María Marín, explicó que "queremos transformar la Región de Murcia en una comunidad autónoma de progreso, respetuosa con el medio ambiente y con una base sólida en el fortalecimiento del Estado del bienestar para que nadie quede atrás".

Gabriel Lozano insiste en la necesidad de un debate electoral

El candidato a la alcaldía de Águilas y actual coordinador de IU-Verdes, Gabriel Lozano, centró su intervención en la necesidad de un debate electoral entre las cuatro formaciones políticas que concurren a las elecciones municipales. "Nos encantaría discutir nuestras propuestas con el resto de partidos, pero hasta ahora no se atreven".

Lozano lanzó nuevamente el guante a Mari Carmen Moreno, Eva Reverte e Isidro Carrasco, a quienes retó a responder a cinco preguntas básicas sobre el futuro de Águilas. El líder de la coalición de izquierdas pidió que se posicionen con respecto al camping que se quiere construir en Cabo Cope, argumenten qué solución tienen para los 32 trabajadores despedidos por la empresa Ekipo Medios, expliquen cómo piensan abaratar el recibo de la luz a los aguileños y cómo pretenden fomentar el acceso a la vivienda y den a conocer su alternativa, si la tienen, a la quema de residuos agrícolas que tanto afecta a la calidad del aire en nuestro municipio.

Gabriel Lozano cerró su intervención recordando que "sin debate no hay democracia".

La coalición IU - Podemos presenta su proyecto e insiste en la necesidad de un debate entre los candidatos a la Alcaldía - 1, Foto 1
Murcia.com