Abierto el plazo de inscripción en dos nuevas acciones formativas gratuitas

Fuente:

Abierto el plazo de inscripción en dos nuevas acciones formativas gratuitas

Ya está abierto el plazo de inscripción en dos nuevas acciones formativas gratuitas que el Ayuntamiento de Águilas pondrá en marcha el próximo mes de septiembre en el edificio municipal de El Placetón.

Los programas, puestos en marcha debido a la alta demanda de los mismos, están dirigidos principalmente a personas desempleadas y están financiados con cargo al presupuesto de gastos del SEF para el ejercicio 2022, con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).

"Es el compromiso de este Equipo de Gobierno, y así lo venimos demostrando, desarrollar acciones formativas con el objetivo de mejorar la empleabilidad. La formación y la cualificación son, sin duda, esenciales en la búsqueda de empleo", señalaba la alcaldesa, Mari Carmen Moreno.

Ambos programas están encaminados a la consecución de certificados de profesionalidad. Se trata en concreto de:

"Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" (450 h.) de nivel 2. La profesión de cuidador de personas dependientes en instituciones sociales tiende a consolidarse como una de las de mayor futuro dentro del sector de los servicios sociales. En el municipio de Águilas contamos con dos residencias de mayores, y recientemente, se ha anunciado la construcción de una tercera residencia, que necesitan de personal cualificado para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario.

"Operaciones básicas de restaurante y bar" (290 h.) de nivel 1. Águilas es una ciudad turística y está destacando por su amplia variedad y calidad de establecimientos de hostelería, que demandan mano de obra cualificada. Con esta acción formativa las personas participantes podrán formarse en los conocimientos y práctica básica para poder optar a un empleo y seguir formándose como profesional de la hostelería.

Abierto el plazo de inscripción en dos nuevas acciones formativas gratuitas - 1, Foto 1
Abierto el plazo de inscripción en dos nuevas acciones formativas gratuitas - 2, Foto 2
Murcia.com