Los colegios aguileños Joaquín Tendero y Mediterráneo, seleccionados para participar en el proyecto "Biodiversidad Marina"

Fuente:

Los colegios aguileños Joaquín Tendero y Mediterráneo, seleccionados para participar en el proyecto

Ayer, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada que este año se centra en la eliminación del uso de plásticos, los ediles en funciones de Educación y Educación Medio Ambiental, Francis Gallego y Ginés Desiderio Navarro, se reunieron con representantes del colegio Joaquín Tendero a fin de ahondar en la puesta en marcha del proyecto "Biodiversidad Marina: Cómo mejorar su conservación y el uso sostenible de los océanos y sus recursos". Se trata- señalan desde el centro educativo- "de un proyecto, financiado por FECYT (Ministerio de Ciencia e Innovación), basado en el mar y en su conservación, que va destinado a chicos y chicas del 3° ciclo de Educación Primaria y para el que hemos sido seleccionados en la provincia de Murcia los colegios CEIP Joaquín Tendero y CEIP Mediterráneo".

El proceso de participación consta de sesiones impartidas por docentes y otras por la asociación medioambiental Xatrac. Dentro de las actividades propuestas destaca una jornada de limpieza de playa que tendrá lugar el día 18 con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas, así como la instalación de stand informativo donde científicos de Xatrac y los propios alumnos darán a conocer el Proyecto.

Los colegios aguileños Joaquín Tendero y Mediterráneo, seleccionados para participar en el proyecto Biodiversidad Marina - 1, Foto 1
Murcia.com