Rescatan, sana y salva, a una senderista enriscada en una cima de Cabo Cope

Fuente:

Rescatan, sana y salva, a una senderista enriscada en una cima de Cabo Cope

Agentes medioambientales y de la Policía Local de Águilas han rescatado esta tarde a una mujer de unos 50 años de edad que se encontraba enriscada y bloqueada en una cima cercana a Cabo Cope, en el término municipal de Águilas. Tras más de cuatro horas de búsqueda, rescate y descenso, la senderista ha sido acompañada hasta su vehículo y no ha precisado asistencia sanitaria.

El 1-1-2 recibía, a las 14.50 horas, llamada de una persona que decía que su amiga, que había salido sola a hacer ejercicio, se había quedado bloqueada y no podía continuar ruta, aunque especificó que se encontraba bien y no necesitaba asistencia médica, sólo le ocurría que no sabía salir de donde se encontraba. Una vez conseguida la posición de la afectada, al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local y agentes medioambientales de la Dirección General del Patrimonio Natural.

A las 17.42 horas, los agentes lograron localizar a la senderista bloqueada. A las 18.19 ya se encontraban con ella y comenzaban a ayudarla a descender del lugar donde se hallaba, una zona escarpada y con grandes desniveles, junto al cerro conocido como Cocón de Cope. La senderista llegó sana y salva a su coche a las 18.54 h.

Rescatan, sana y salva, a una senderista enriscada en una cima de Cabo Cope - 1, Foto 1
Murcia.com