El historiador aguileño Pedro Francisco Sánchez recupera una de las películas más desconocidas de la etapa internacional de Paco Rabal

Fuente:

'L'Autre femme' (1964), rodada parcialmente en Calabardina, se proyectará el próximo 2 de septiembre en la Casa de la Cultura en versión original subtitulada

El historiador aguileño Pedro Francisco Sánchez recupera una de las películas más desconocidas de la etapa internacional de Paco Rabal

El historiador aguileño Pedro Francisco Sánchez ha localizado y recuperado una de las últimas películas de la etapa más internacional de Paco Rabal cuyo rastro había desaparecido en España. Se trata de L'Autre femme (La otra mujer), una producción de 1964 que guarda, además, un importante vínculo con Águilas, ya que parte de su rodaje se llevó a cabo en Calabardina.

Con motivo del centenario del nacimiento de Paco Rabal, el Ayuntamiento de Águilas ha incluido esta recuperación cinematográfica en la programación especial de actividades organizada para conmemorar la efeméride. La película se proyectará el próximo 2 de septiembre, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura, en versión original subtitulada.

La proyección estará precedida de una presentación a cargo de Pedro Javier Martínez, acompañado de Pedro francisco Sánchez, Benito Rabal y Miguel Ángel Blaya, quienes introducirán al público en esta producción y en la importancia de su recuperación.

L'Autre femme es una coproducción hispanofrancesa rodada en francés, dirigida por François Villiers y basada en la novela Soy la otra mujer, de Luisa María Linares. En su reparto, además de Paco Rabal, figuran intérpretes de reconocido prestigio como Annie Girardot, Richard Johnson, Alida Valli, Hella Petri, Ana Mariscal y Sancho Gracia, entre otros.

La actividad forma parte de la programación especial del Ayuntamiento de Águilas con motivo del centenario del nacimiento de Paco Rabal, que a lo largo del año está rindiendo homenaje a uno de los grandes nombres de la historia del cine español y a uno de los aguileños más universales.

El historiador aguileño Pedro Francisco Sánchez recupera una de las películas más desconocidas de la etapa internacional de Paco Rabal - 1, Foto 1
Murcia.com