SaboreÁguilas 26 reunirá gastronomía, ocio, cultura y música del 2 al 4 de octubre en la Plaza de Antonio Cortijos

Fuente:

SaboreÁguilas 26 reunirá gastronomía, ocio, cultura y música del 2 al 4 de octubre en la Plaza de Antonio Cortijos

 La feria gastronómica ofrecerá tapas, cócteles, vinos, productos artesanales, showcookings de reconocidos restaurantes y una amplia programación musical La gastronomía, la cultura, el ocio y la música se darán cita del 2 al 4 de octubre en la Plaza de Antonio Cortijos de Águilas con la celebración de SaboreÁguilas 26, un evento gastronómico que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro para vecinos y visitantes, así como en un escaparate para poner en valor la riqueza, la calidad y la diversidad de la gastronomía regional.

Durante tres jornadas, el público podrá disfrutar de una amplia variedad de tapas, bebidas, cócteles, vinos, productos de panadería artesanal y diferentes propuestas gastronómicas, de la mano de reconocidos establecimientos y expositores.

Además, a lo largo de los tres días, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y degustar productos de referencia de la Región de Murcia, entre ellos productos de Culmarex, arroces con Denominación de Origen Calasparra, tomates Sarita de Looijen y productos de Agrucapers, que estarán presentes en la feria a través de diferentes elaboraciones y formatos especialmente preparados para su degustación.

Esta apuesta permitirá descubrir las posibilidades gastronómicas de estos productos y acercar al público diferentes formas de preparación y presentación, convirtiendo SaboreÁguilas 26 en un espacio de encuentro entre productores, profesionales de la hostelería, restauradores y consumidores.

Gastronomía para todos los gustos SaboreÁguilas 26 combinará la cocina tradicional con propuestas innovadoras elaboradas por profesionales de la gastronomía.

Entre las opciones que podrán degustarse estarán productos tan representativoscomo los tradicionales pasteles de carne, junto a diferentes elaboraciones realizadas especialmente para la feria.

Entre los restaurantes invitados se encuentran Restaurante El Mosqui, de Cartagena; Restaurante Casa Bartolo, de Águilas; Restaurante Tandem, de Murcia; Restaurante Bar Cantero y Restaurante La Esquinica, de Calasparra; y Restaurante Salabores, de Murcia.

Los distintos showcookings estarán dirigidos por el chef El Poli, que acompañará a los restaurantes participantes durante sus respectivas ponencias y demostraciones culinarias.

Programa de showcookings La programación gastronómica contará con diferentes demostraciones en directo: Sábado 3 de octubre 12:30 h: Restaurante El Mosqui (Cartagena).

13:30 h: Restaurante Casa Bartolo (Águilas).

Domingo 4 de octubre 13:00 h: Restaurante Tandem (Murcia).

13:30 h: Restaurante Salabores (Murcia).

14:30 h: Restaurante Bar Cantero y Restaurante La Esquinica (Calasparra).

Además, durante la jornada del domingo, los visitantes podrán degustar productos de Culmarex, con elaboraciones presentadas en diferentes formatos por los expositores participantes.

Tickets y compromiso con la sostenibilidad El acceso a las propuestas gastronómicas se realizará mediante tickets de 1 y 2 euros, mientras que las tapas y bebidas tendrán un precio de 2 euros y múltiplos de esta cantidad, en función de cada elaboración.

Con el objetivo de reducir la generación de residuos, los vasos destinados a las bebidas serán reutilizables, con un coste de 1 euro.

Las copas de vino tendrán un precio de 3 euros.

De esta manera, SaboreÁguilas 26 incorpora medidas orientadas a fomentar un modelo de celebración más sostenible y responsable con el entorno.

Un amplio cartel de expositores La feria contará con la participación de establecimientos y empresas vinculadas a la gastronomía, la hostelería, la alimentación y el turismo, entre ellos: Expositores BienHablao Bonita — Cantina Mediterránea Bodegas Contreras Cafés Brasilia Culmarex Estrella de Levante Hamburguesería Bruselas Heladería Venezia La Colegiala La Posada del Galeón La Taberna Mediática Restaurante Ginés Restaurante La Chimenea Restaurante La Veleta Restaurante Zoco del Mar Souvenir — SaboreÁguilas Termomix La programación de SaboreÁguilas 26 se completará con diferentes actuaciones musicales y sesiones de DJ, creando un ambiente festivo durante las tres jornadas de la feria.

El programa incluye: Viernes 2 de octubre, 22:00 h: DJ Jorquera.

Sábado 3 de octubre, 22:00 h: Los Supersónicos.

Premios y experiencias para los visitantes SaboreÁguilas 26 también contará con sorteos y acciones especiales en los que los expositores serán protagonistas.

Restaurantes, bodegas, heladerías y otros representantes del sector turístico ofrecerán a los visitantes la posibilidad de participar en diferentes iniciativas y optar a premios, experiencias gastronómicas, paseos en barco y productos exclusivos.

Con esta programación, SaboreÁguilas 26 se presenta como una cita destinada a reunir en un mismo espacio gastronomía, ocio, cultura y música, ofreciendo a vecinos y visitantes la oportunidad de descubrir y disfrutar de productos y propuestas de diferentes establecimientos y profesionales del sector.

SaboreÁguilas 26 reunirá gastronomía, ocio, cultura y música del 2 al 4 de octubre en la Plaza de Antonio Cortijos - 1, Foto 1
Murcia.com