LA DEPURADORA DE ALBUDEITE TRATARÁ UN CAUDAL MEDIO DE 1.000 METROS CÚBICOS DIARIOS

Fuente:

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, junto con el alcalde de Albudeite, Joaquín Martínez, ha puesto esta mañana la primera piedra de la estación depuradora de aguas residuales de e...

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, junto con el alcalde de Albudeite, Joaquín Martínez, ha puesto esta mañana la primera piedra de la estación depuradora de aguas residuales de esta localidad, que cuenta con un presupuesto de 1.475.750 euros, financiados en un 80 % por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y tiene un plazo de ejecución de 14 meses.

La citada depuradora incidirá positivamente en la calidad de las aguas del río Mula. Tratará un caudal medio de 1.000 m3/día, para una población equivalente de 14.600 habitantes. Su diseño es el de una instalación de tecnología muy moderna, con aireación prolongada, tratamiento terciario y desodorización por carbono activo. Producirá unos 200.000 m3 de agua depurada al año, apta para ser reutilizada en la agricultura.

El consejero señaló en el citado acto que esta depuradora, junto con las de Campos del Río y Alguazas, darán término al Plan Regional de Saneamiento, “lo cual nos va a permitir, con las ampliaciones de las depuradoras de Murcia y Cartagena, tener un potencial de depuración de 650.000 m3/día en la Región. En estos momentos estamos depurando y reutilizando alrededor de 107 hectómetros, con tratamientos terciarios, una tecnología superior a la que exige la Unión Europea, lo cual supone el 25 % del agua que se reutiliza en toda España”.

LA DEPURADORA DE ALBUDEITE TRATARÁ UN CAUDAL MEDIO DE 1.000 METROS CÚBICOS DIARIOS, Foto 1
Murcia.com