La CHS finalizará el refuerzo del muro del río Mula a su paso por Albudeite

Fuente:

La presidenta de la CHS mantiene una reunión con el teniente del alcalde del municipio y el concejal de medio ambiente

La CHS finalizará el refuerzo del muro del río Mula a su paso por Albudeite

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) seguirá con las obras de reforzamiento del muro del río Mula a su paso por la localidad de Albudeite. La presidenta de la CHS, Charo Quesada, se lo ha transmitido hoy así al teniente de alcalde del municipio, Jesús García, y al concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Alfonso Vicente, en una reunión que ha tenido lugar en la sede del organismo de cuenca. Además, también han tratado otros temas de interés para Albudeite.

Respecto al muro del río Mula, esta actuación supone una variación del proyecto de Adecuación del Río Mula en su Margen Derecha aguas abajo del puente de la Constitución, en el casco urbano de Albudeite, centrando pues la actuación de la CHS en zona de Dominio Público Hidráulico y Zona de Servidumbre, excluyendo por tanto del mismo la actuación en zona urbana.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento también esta interesado en que se actúe sobre la rambla de Albudeite, en zona urbana, una obra que corresponde a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, si bien la Presidenta le ha indicado que agilizará la autorización del proyecto que presente la Comunidad Autónoma para actuar en dicha rambla.

Por último el Consistorio de Albudeite está interesado en la limpieza del río Mula a su paso por el casco urbano, una propuesta que la Presidenta le ha asegurado que estudiará y acometerá en la medida de la disponibilidad económica.

La CHS finalizará el refuerzo del muro del río Mula a su paso por Albudeite - 1, Foto 1
Murcia.com