Cultura restaura las imágenes del patrimonio cultural de Albudeite

Fuente:

La directora general de Bienes Culturales visita la Iglesia de los Remedios del municipio para comprobar el estado de tallas como la de la Virgen de los Remedios o una Inmaculada Concepción del siglo XVII

Cultura restaura las imágenes del patrimonio cultural de Albudeite

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades restaurará algunas de las imágenes que se conservan en la Iglesia de los Remedios de Albudeite y que forman parte del patrimonio cultural de la localidad. En concreto, los técnicos de la Consejería estudian la posibilidad de restaurar una talla de la Virgen de los Remedios, una imagen de la Inmaculada Concepción de la Virgen, datada en torno al siglo XVII y una serie de elementos que procesionan en la Semana Santa del municipio y que están fechados en el siglo XIX.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, se reunió esta mañana con el alcalde en funciones de Albudeite, Jesús García, con quien visitó la iglesia para comprobar el estado en que se encuentran estas imágenes. “Se trata de dos tallas excepcionales que forman parte del patrimonio cultural de Albudeite y, por tanto, de la Región, así que vamos a poner todo nuestro empeño en devolverles el esplendor que merecen”, señaló Comas.

En la visita también participó el director del Centro de Restauración de la Región de Murcia, Francisco López Soldevila, quien realizó una primera evaluación técnica de estas imágenes. En las próximas semanas está previsto que se realice una segunda inspección técnica, más detallada, para conocer en profundidad el estado de estas tallas y poder decidir qué tipo de actuaciones de restauración requiere cada uno de los elementos.

La imagen de Nuestra Señora de los Remedios, la patrona del municipio, es de procedencia napolitana y está fechada en torno al siglo XIX. Cabe destacar la figura del niño que lleva entre sus manos, realizada por el célebre escultor José Sánchez Lozano. La imagen de la Inmaculada Concepción se encuentra en peor estado de conservación, con grietas y desperfectos atribuidos a que probablemente estuvo presidiendo la iglesia primitiva de Albudeite y sometida a las inclemencias del tiempo.

Cultura restaura las imágenes del patrimonio cultural de Albudeite - 1, Foto 1
Murcia.com