Milana Bonita, estupefacta ante la postura del Ayuntamiento de Albudeite contra Paco Rabal

Fuente:

Milana Bonita, estupefacta ante la postura del Ayuntamiento de Albudeite contra Paco Rabal

Ante la moción anunciada por el alcalde del Ayuntamiento de Albudeite, cuya finalidad es hacer desaparecer del nomenclátor urbano al internacional actor murciano Paco Rabal, la Asociación "Milana Bonita. Paco Rabal en el recuerdo" hace constar su estupor, disconformidad y desacuerdo.

No concibiendo que, asimismo, se quiera eliminar del callejero a figuras de la poesía como Rafael Alberti o Vicente Medina, también murciano, a la asociación aguileña le parece un mayúsculo despropósito retirar el nombre de Paco Rabal a la Casa de la Cultura albuidetera. Y subrayan que el equipo de gobierno, formado por el alcalde, de Cs, y tres concejales y una concejala del Partido Popular, no deben haber reparado en el perfil del actor aguileño: primero que logró el Premio Nacional de Cinematografía; Hijo Predilecto de la Región de Murcia; y primer actor que, en España, fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia. Y a todo ello, únasele el murcianismo del que siempre hizo gala, alardeando como nadie de su pueblo y de su región.

Finalmente, además de sumarnos a las quejas expresadas por la alcaldesa de Águilas y los cientos de personas que han twiteado y retwiteado su estupor esta postura, a Milana Bonita solamente le queda la duda de la valoración y el parecer y que de este atentado contra la cultura tienen las esferas locales, regionales y nacionales de los partidos políticos que han iniciado este despropósito. 

Milana Bonita, estupefacta ante la postura del Ayuntamiento de Albudeite contra Paco Rabal - 1, Foto 1
Murcia.com