Reverte: "Tras trasladar mi total desacuerdo sobre el cambio del nombre de Paco Rabal a la Casa de la Cultura de Albudeite, la moción se va a retirar"

Fuente:

La portavoz del PP de Águilas valora positivamente la rectificación de que la propuesta no se lleve a cabo porque "era un error"

Reverte:

La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha trasladado al PP de Albudeite su malestar y oposición a la propuesta del Ayuntamiento de la localidad de retirar el nombre del actor aguileño Paco Rabal de su Casa de Cultura, tras lo que "me han asegurado que se va a reiterar".

Ante esta situación, la portavoz del PP ha actuado porque "nos parecía un gran error por parte del consistorio de Albudeite y un desprecio a la cultura en general, y a la Región de Murcia y Águilas en particular", ha declarado Reverte. "No podíamos entender que, alegando criterios históricos, patrimoniales y humanos se hubiera planteado tomar esta decisión, puesto que hablamos de un aguileño universal que ha llevado el nombre de Región de Murcia, y el de Águilas en general, por bandera durante toda su vida".

"En política, como en la vida en general, todos nos equivocamos y lo importante es actuar para intentar solucionar los problemas", ha indicado Reverte, quien ha dado las gracias al PP de Albudeite por retirar la moción".

Reverte lamenta que esta iniciativa haya sido "una de las consecuencias colaterales que ha puede acarrear la malinterpretación por parte de los ayuntamientos de la obligación de acatar la Ley de la Memoria Histórica".

Reverte: Tras trasladar mi total desacuerdo sobre el cambio del nombre de Paco Rabal a la Casa de la Cultura de Albudeite, la moción se va a retirar - 1, Foto 1
Murcia.com