Conferencia-debate sobre el plan de ajuste aprobado por el Gobierno

Fuente:

Conferencia-debate sobre el plan de ajuste aprobado por el Gobierno

Izquierda Unida de Alcantarilla junto con José Antonio García Rubio, Responsable de la Secretaría de Economía y Empleo de Izquierda Unida Federal, ofrecieron ayer miércoles una conferencia- debate sobre el plan de ajuste aprobado por el Gobierno.

José Antonio García Rubio hizo una presentación general de la situación en la que nos encontramos y además consideró que esta crisis es una crisis del sistema capitalista no es sólo una crisis financiera.

En el primer paquete de medidas aprobado la semana pasada en el Congreso de los Diputados, se adoptan medidas como la congelación de pensiones a partir del 2011, la reducción del salario de los empleados públicos este año y su congelación en el 2011, la no retro-actividad por los derechos generados por la ley de dependencia, la eliminación del cheque bebé, la licitación de algunas importantes infraestructuras que afectarán a municipios como Alcantarilla en cuanto a la eliminación de la línea de ferrocarril, entre otras, pero en su conjunto es un paquete que lejos de ayudar a salir de la crisis conduce a una recesión económica que hará más difícil el salir de la crisis y que retrasará la salida de la misma.

Estas medidas tomadas van exactamente en sentido contrario al deberían tomar y además no son ni necesarias ni inevitables, como nos intentan hacer pensar.

José Antonio García Rubio habló de los mercados que tanto se oye en los medios y nadie dice el nombre y los apellidos de estos mercados que sí que los tienen y son los bancos y las grandes empresas. España tiene una deuda publica por debajo de los topes que se pactaron en el tratado de Maastricht en Europa, nuestro problema está en al deuda privada no en la publica y en la deuda de los bancos, pero sin embargo es a ellos a los que se les ayuda con nuestro dinero, con el dinero publico.

Por todo ello Izquierda Unida plantea las siguientes medidas:

Que pague más el que más gana incrementando el tramo de IRPF del 43% al 50% para las rentas más altas.

Que pague mas quién mas tiene recuperando el Impuesto de Patrimonio sobre grandes fortunas.

Gravar los beneficios de la Banca y las grandes empresas (ENDESA, TELEFONICA, IBERDROLA, ETC.)

Mantener el cheque-bebé a las familias de menor renta.

Mantener el compromiso de subida de pensiones.

Perseguir el fraude fiscal para recuperar 25.000 millones euros/año de los 75.000 que se defraudan a hacienda.

Mantener el efecto retroactivo de la Ley de Dependencia.

Retirar las tropas de Afganistán y reducir el gasto militar (750 millones euros/año)

Mantener línea de austeridad permanente en el funcionamiento de la Administración Publica.

No a la subida del IVA, sí a la subida del 25% IVA para artículos de lujo: yates, coches de alta gama, etc.

Y después, incrementar la inversión pública que generará mas empleo, cambiar el modelo especulativo por uno productivo y sostenible y reducir el déficit público.

Conferencia-debate sobre el plan de ajuste aprobado por el Gobierno - 1, Foto 1
Murcia.com