El consejero de Política Social inaugura en Alcantarilla el I Curso para Cuidadores de Personas Dependientes

Fuente:

Se impartirá, a partir de esta semana, en 25 municipios de la Región

El consejero de Política Social inaugura en Alcantarilla el I Curso para Cuidadores de Personas Dependientes

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, inauguró esta mañana en Alcantarilla el I Curso para Cuidadores de Personas Dependientes, que se impartirá en esta localidad y, seguidamente, en otros 24 municipios de la Región a partir de esta semana, y para los que se han inscrito más de 200 personas.

Estos cursos, impartidos por profesionales de La Caixa, forman parte del Programa ‘Un cuidador, dos vidas’ de Apoyo al Cuidado Familiar de Personas Dependientes. El objetivo de los cursos es acompañar al cuidador familiar, facilitándole pautas y consejos para que se cuide a sí mismo, contribuyendo de esta forma a la mejora de su calidad de vida. También se pretende facilitarle todo el material necesario, como una guía para su apoyo, presentada el pasado 19 de junio por el consejero Joaquín Bascuñana y el delegado de la entidad financiera, Víctor Guardiola.

En Alcantarilla se han inscrito 33 personas, que recibirán formación de 10 a 12:30 horas. Los demás municipios en los que desarrollarán los cursos son Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Abarán, Águilas, Alhama, Archena, Bullas, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Cieza, Jumilla, Mula, Puerto Lumbreras, Santomera, Las Torres de Cotillas, Mazarrón, Totana, Torre Pacheco, Pliego, Abanilla, Fortuna y Yecla.

El consejero de Política Social inaugura en Alcantarilla el I Curso para Cuidadores de Personas Dependientes - 1, Foto 1
Murcia.com