El consejero de Política Social inaugura el Centro de Estancias Diurnas de Alcantarilla

Fuente:

El consejero de Política Social inaugura el Centro de Estancias Diurnas de Alcantarilla

El nuevo Centro de Estancias Diurnas (CED) ‘Pedro Hernández Caballero’, de Alcantarilla, inaugurado hoy por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, acompañado del alcalde Lázaro Mellado, cuenta con 30 plazas concertadas, de las cuales 15 son para personas mayores y otras tantas para enfermos de Alzheimer.

Este nuevo CED dispone de una superficie útil de 721 metros cuadrados, en la que se han construido salas polivalentes y consultas de Fisioterapia y Enfermería, atendidas por profesionales especialistas (médico, psicólogo, fisioterapeuta, trabajador social).

De los 703.570 euros que ha costado el centro, la Comunidad ha aportado 404.119 euros, mientras que para la prestación de servicios, la contribución de la Administración regional asciende a 371.651 euros, a través de un convenio cuatrienal (2008-2011) firmado con el Ayuntamiento.

Actualmente, el número de plazas de servicios de estancias diurnas en la Región es de 1.416, de las cuales 830 son públicas y concertadas y 586 privadas. El coste en 2008 de las propias y subvencionadas se eleva a 3.141.654 euros.

El consejero de Política Social inaugura el Centro de Estancias Diurnas de Alcantarilla - 1, Foto 1
Murcia.com