Hero responde a Facua que los potitos tienen ácidos grasos esenciales

Fuente:

Murcia, 22 sep (EFE).- Hero Alimentación aclaró hoy en un comunicado que el resto de aceites vegetales contenidos en los alimentos infantiles "Hero Baby" que no son aceite de oliva tienen como objetivo garantizar el aporte de ácidos grasos esenciales para el desarrollo cognitivo, en respuesta a la denuncia de Facua sobre el etiquetado.

La organización FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la empresa Hero por añadir otras grasas vegetales a potitos infantiles en los que destaca que están elaborados con aceite de oliva.

Hero señaló en un comunicado que sus potitos contienen aceite de oliva, que éste representa el 60 por ciento del total de los aceites vegetales utilizados en la elaboración de la receta, y que el resto de aceites vegetales son Omega 3 y Omega 6, "imprescindibles en el desarrollo cognitivo y visual de los niños de corta edad", añade.

La indicación "con aceite de oliva", añade Hero, "tiene el propósito de hacer saber al consumidor que el producto contiene este importante alimento, que constituye un elemento esencial de nuestra dieta mediterránea".

Además Hero España, S.A. advierte que "en ningún momento ha intentado confundir al consumidor, ya que tanto en la parte frontal de la etiqueta aparece la mención a los ácidos grasos esenciales utilizados, como en la parte posterior figuran en la lista de ingredientes". EFE

Hero responde a Facua que los potitos tienen ácidos grasos esenciales, Foto 1
Murcia.com