El PSOE recoge las propuestas de los vecinos para el Fondo de Inversión Municipal

Fuente:

El Partido Socialista ha registrado en el Ayuntamiento de Alcantarilla un documento en el que se recogen 15 propuestas propias que son susceptibles de ser financiadas con los 7 millones de euros que el Gobierno de España ha destinado al municipio

El PSOE recoge las propuestas de los vecinos para el Fondo de Inversión Municipal

Nota remitida por PSOE:

 

El Partido Socialista ha registrado en el Ayuntamiento de Alcantarilla un documento en el que se recogen 15 propuestas propias que son susceptibles de ser financiadas con los 7 millones de euros que el Gobierno de España ha destinado al municipio. Además, el documento también recoge las propuestas de los propios ciudadanos de Alcantarilla, que tras una campaña informativa del PSOE han querido trasladar sus propuestas a la Oficina de Atención al Vecino del PSOE.

Con el fin de que el Ayuntamiento garantice que se se aprovechará “hasta el último euro” de los 7 millones de euros que el Gobierno de España ha destinado a Alcantarilla, el PSOE no ha escatimado esfuerzos a la hora de conocer, de primera mano, “qué proyectos consideran más importantes los vecinos”, afirma Pedro Marín, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Para ello, el PSOE ha enviado 14.000 cartas para que los vecinos valoren una quincena de proyectos “de vital importancia para el municipio”, entre los que destacan una nueva residencia de ancianos, un nuevo polideportivo municipal, una nueva biblioteca o un conservatorio de música. Además, se propone a los vecinos que presenten sus propias iniciativas para ser trasladadas al ayuntamiento y que las tenga en cuenta a la hora de presentar los proyectos que van a ser financiados con el Fondo de Inversión Municipal.

Los vecinos han respondido masivamente a la campaña del PSOE y no sólo se han limitado a puntuar los proyectos socialistas, tal y como se les pedía, sino que “también nos han dado a conocer sus propias propuestas, y muchas de ellas son de una coherencia e idoneidad que cuesta creer que no se hayan acometido ya”, afirma Pedro Marín.

Una de estas propuestas es la rehabilitación de la Torre de José Precioso, un edificio municipal en ruinas que se encuentra frente a la estación, y cuya rehabilitación cumpliría la doble función de rescatar el estilo modernista en Alcantarilla, y albergar uno de los numerosos servicios municipales que Alcantarilla necesita.

Para Pedro Marín, “es importante que los ciudadanos sepan que se va a aprovechar hasta el último euro de los que el Gobierno de España pone a nuestra disposición para generar empleo en Alcantarilla”, pero añade que “el PP no puede limitarse a reponer farolas y acondicionar vías de servicio, que de momento es lo único que ha planteado. Así no se saca a nadie de la cola del paro”.

El PSOE teme que el PP quiere utilizar los 7 millones para tapar los agujeros que su desastrosa gestión económica ha provocado en el Ayuntamiento.

El PSOE recoge las propuestas de los vecinos para el Fondo de Inversión Municipal - 1, Foto 1
Murcia.com